5 destinos de navidad para conocer en autocaravana

por Gabi
0 comentarios
Navidad en caravana

¿Te has planteado pasar la navidad viajando en autocaravana, caravana o camper ?

El turismo del caravaning y autocaravaning ha aumentado considerablemente, la Navidad nos presenta la oportunidad de compartir con los nuestros de una manera segura y un entornos naturales.

 Y qué mejor oportunidad que el puente de diciembre para escaparse a conocer entornos naturales y ciudades con encanto mientras disfrutas y compartes con la familia, con la autonomía que te proporciona una autocaravana o camper.

Cuando hablamos de destinos de navidad, podemos dividirlos en varias categorías

¿En qué categoría estás tú?

  • Amantes de los deportes de invierno, la aventura y la nieve, imprescindible visitar estaciones de esquí.
  • Familias que quieran conocer pueblos con encanto ideales para ir con niños, en donde los belén y los mercados de navidad amenizan los días.
  • Viajeros solitarios y que buscan acción, escapan del frío y buscan lugares más cálidos para pasar la navidad.
  • Parejas o quienes viajan con mascota,  que quieran visitar zonas de campings para escapar del barullo de las ciudades y refugiarse rodeados de entornos naturales.

Aquí te dejo un top 5 elegidos de entre todas las categorías mencionadas anteriormente:

1. Andorra (Estaciones Grandvalira, Vallnord o Naturlandia)

Andorra Grandvalira ski station

Destino invernal por excelencia, el principado cuenta con excelentes instalaciones, servicios y restaurantes para aprovechar al máximo la estancia en el centro de esquí. En Andorra encontrarás más de 300 km de pistas y paisajes impresionantes.

Entre los más conocidos se encuentran:

Grandvalira: Un espacio ideal para esquiar y practicar snowboard en la estación más grande del Pirineo. Es una de las estaciones más preparada para ir con autocaravana. A pie de pista, junto a los remontes de Grau Roig, hay un parking gratuito de grandes dimensiones en el que podremos pernoctar sin problema y de forma gratuita.

Vallnord: 66 pistas de esquí que al estar cerca de la capital andorrana permiten pernoctar, vaciar aguas residuales y cargar agua, y también visitar la ciudad para hacer compras.

Naturlandia: Situado en la zona de la Rabassa este parque de aventuras es ideal para ir con niños y no tan niños, ya que la variedad de actividades complacerá a todos los públicos, se puede pernoctar en la población de St. Julià de Lòria dispone de varias plazas para autocaravanas.


2. Los Alpes Franceses

estación de esqui los alpes franceses

Si el nivel de contagios lo permite podremos escapar de España y conocer preciosos lugares en donde la naturaleza y la nieve rebosa de tranquilidad, ideal si buscas estaciones de esquí, ya que cuenta nada más y nada menos con 6000 pistas, siendo Chamonix Mont Blanc la más importante y en donde puedes encontrar lugares para pernoctar y aparcar.

También puedes visitar el mercado navideño de Annecy, en donde compartir un vino caliente, crepes de chocolate con los peques o ver el espectáculo navideño de luz y música.

 


3. Girona

Es una zona con encanto y hermosos lugares para visitar durante el  invierno y para la época navideña se llena de luces, mercados de navidad y actividades, todo en un entorno medieval y rústico ideal para visitar con niños. Además está muy bien adaptado para recibir turismo en autocaravana o caravanas, las áreas en las que está permitido aparcar son variadas.

feria de navidad


4. Óbidos

Navidad en Óbido Portugal

Esta ciudad medieval ubicada en Portugal es el lugar perfecto para llevar a toda la familia ya que desde finales del mes de noviembre hasta comienzos de enero del siguiente año las calles de su pueblo se convierten en un destino navideño lleno de muñecos de nieve, bastones de caramelo, pistas de hielo, duendes divertidos y otros con muy mala leche.

Un paisaje diferente y que llenará de magia tus vacaciones de invierno en familia. También Portugal es uno de los destinos favoritos de muchos autocaravanistas ya que hay una gran cantidad de áreas para autocaravanas y campings por la zona.


5. Algarve

Y continuando con nuestro país vecino si lo que buscas son temperaturas más cálidas y playas salvajes, esta zona es ideal, puedes hacer una ruta por los lugares, encontrarás muchos campings y parkings en donde relajarte, además a muy buenos precios.

Disfruta tus vacaciones de invierno con toda la libertad y seguridad que te da viajar en autocaravana, si aún no tienes alguno de estos vehículos, puedes comprar una autocaravana de segunda mano.

Si es tu primera vez que viajas con tu autocaravana en invierno te recomiendo leas nuestro post sobre lo que necesitas para viajar en autocaravana durante el invierno.

Igualmente para asegurarnos de que podemos organizar nuestro viaje con toda tranquilidad, podemos informarnos de las restricciones de viajes a tiempo real .

Felices fiestas y a disfrutar en familia y tú ¿A dónde irás estas navidades?

 

Quizá te interese