Mercados Navideños en Europa 2021 para visitar en autocaravana

por Gabi
0 comentarios
Mercado navideño Colmar, Alsacia, Francia

Se acerca la Navidad, si eres de los que le encanta la decoración navideña, el chocolate caliente, los pueblos de cuentos y viajar. Te contamos que a finales de noviembre comienzan a abrir los mercados navideños en Europa. 

Una excusa perfecta para arrancar motores y salir a recorrer estos mercados que además de multitudinarios están localizados en hermosos pueblos con encanto rodeados de una exuberante naturaleza que harán que tu estadía sea realmente mágica.

En Europa existen cientos de mercados navideños, incluso se pueden hacer rutas para visitar varios de ellos, el 2020 se cancelaron la mayoría de mercados, así que este año regresan con más ansias que nunca.

Haz tu lista de regalos pendientes, aprovecha para hacer las compras navideñas y de paso hacer turismo. Aquí te contaremos cuáles son los mercados navideños imprescindibles de ver este 2021.

Pero antes de que elijas tu próximo destino navideño, es importante que tengas en cuenta cuestiones de seguridad, ya que tanto si viajas para el puente de navidad o para navidad, lo más probable es que se ponga a nevar, así que no dejes de leer nuestros consejos para viajar en invierno con autocaravana.

 

Mercados de navidad de Alsacia, Francia:

Mercado navideño Estrasburgo, Francia

Mercado navideño Estrasburgo, Francia

Comenzamos por Alsacia, en esta región al noreste de Francia se respira y vive la navidad en cada calle y hogar de la mayoría de sus pueblos, por lo que es ideal para hacer una ruta de mercados navideños.

Con una clara influencia Suiza y Alemana aquí se habla además del francés, inglés y alemán, la región se prepara cada año desde tiempos medievales para recibir la magia de la navidad, iluminando y decorando sus calles, ofreciendo la mejor gastronomía local y llenando las calles con aromas a canela, jengibre y chocolate caliente. 

A partir del 20 y 26 de noviembre abren la mayoría de los mercados de navidad, entre ellos destacan los de Mulhouse, Colmar, Ribeauvillé (mercado medieval), Riquewihr, Obernai, Estrasburgo (desde 1570) y Haguenau.

Sin embargo cada mercado tiene su encanto particular y merecen dedicarles un tiempo para recorrerlos y disfrutarlos tranquilamente, por toda la ruta se puede encontrar zonas de parking gratuitas y áreas para autocaravanas con todos los servicios en los principales pueblos y ciudades, aunque tener en cuenta que para estas fechas la afluencia de público aumenta, con lo que es mejor pernoctar en ciudades poco conocidas.

mapa ruta mercados navideños Europa Francia

Si vas sobre la marcha puede que te convenga tener la app Park4Night que te ayudará a buscar áreas para autocaravanas.

Además Alsacia es una región de viñedos con una gran producción de vinos que también están presente como no, en los mercados. Se sirve el clásico vino caliente especiado.

Para los niños no faltarán las actividades navideñas, parques de atracciones con norias, los tradicionales carruseles, talleres, música y espectáculos.

Los más concurridos se pueden visitar todos los días y otros abren sólo el fin de semana. Así que consulta antes en la web de Alsacia para no llevarse disgustos.

Estamos convencidos de que se te olvidará hasta el frío recorriendo estos bellos mercados al calor del ambiente navideño que emanan.

 

Mercados de Navidad en Alemania:

Mercado navideño Dresde, Alemania

Mercado navideño Dresde, Alemania

Si quieres continuar tu ruta muy cerca de Alsacia se encuentran los mercados de Alemania, también conocidos en el mundo por mantener viva la magia de la navidad y abren sus puertas desde el 22 de noviembre aproximadamente.

Entre ellos destaca el mercado de Ravennaschlucht ubicado en Friburgo de Brisgovia, esta ciudad posee un casco antiguo medieval y todo el encanto para que te sientas dentro de un cuento.  En navidad se llena de luz y espíritu navideño.

Además se encuentra muy próximo a la Selva Negra, uno de los bosques más bellos y grandes de Alemania, ideal para visitar con los niños y preparar una que otra excursión.

Otro de los mercados de navidad más antiguos y auténticos de Alemania es el que se celebra en Dresden, cuenta con muchas actividades para todos lo miembros de la familia, desde parque de atracciones, también estrenan obras de teatro con cuentos de navidad, otros espectáculos y gastronomía local siendo la carne una de sus especialidades.

También en la lista de los mejores mercados navideños 2021 se encuentra el mercado de Trier, en un entorno medieval y como punto central la catedral de Tréveris. Aquí se sirven los mejores vinos calientes especiados, o eso dicen.

Y para mercado navideño romántico el de Rothenburg ob der Tauber, aquí el handmade y la repostería auténtica alemana triunfan para llenar de amor al corazón más frío.

Retrocede en el tiempo en el mercado navideño de Nuremberg y déjate embriagar por sus ricos vinos calientes, su pan de jengibre o sus hermosas paradas hechas de madera con cientos de productos artesanales.

Como es de esperar Alemania cuenta con infinidad de áreas para autocaravanas que prestan todos los servicios, además de campings y parkings gratuitos.

 

Mercados de Navidad en Suiza:

Mercado navideño Basilea, Suiza

Mercado navideño Basilea, Suiza

Muy cerca de Friburgo se encuentra la ciudad de Basilea a orillas del río Rin. Aquí se celebra cada año el mercado navideño más grande de Suiza y elegido el mejor mercado navideño de Europa 2021 por la European Best Destinations.

La ciudad se llena de luces y las fachadas de los edificios de estilo medieval rebozan decoraciones navideñas, el aroma a vino caliente y a especias recorre las calles, la música y espectáculos crea todo un entorno cálido y lleno de alegría.

Este mercado abre sus puertas el 25 de noviembre hasta el 23 de diciembre, todos los días de 11 a 20:30 h, tiempo de sobra para probar toda la comida casera, mirar los espectáculos y recorrer sus calles sacadas de cuento.

Además de estos idílicos mercados, puedes sorprenderte con otros mercados como son el de Rapperswil-Jona, otra ciudad de estilo medieval en el podrás ver un Belén a tamaño real.

Para pernoctar en Suiza es un poco más complicado, ya que hay pocas áreas para autocaravanas y se llenan, otra opción es pernoctar en un camping, pero ir preparados porque los precios pueden ser altos. También puedes pernoctar cerca de la frontera, en Francia por ejemplo.

Consejos antes de viajar a Suiza en autocaravana:

  • Para poder tener internet en Suiza se puede usar el roaming pero como no es territorio Europeo, tienes que tener un servicio contratado que te cubra los datos utilizados, si no es el caso mira de conectar wifi en tu autocaravana.
  • Para conducir por las autovías Suizas necesitarás pagar la Viñeta (impuesto anual para poder circular por las autopistas) vale aproximadamente 40€ y se compra en la frontera.
  • Lleva comida en la despensa, comer en Suiza puede ser bastante caro.
  • Recarga las bombonas de gas para abastecerte los días que vayas a estar en Suiza.
  • Llena el depósito antes de llegar, el precio de la gasolina en Suiza es más caro.
  • Los parkings gratuitos están lejos del centro de la ciudad.

Listado de los 20 mejores mercados navideños 2021 según encuesta realizada por European Best Destinations:

1. Basilea, Suiza

2. Budapest, Hungría

3. Poznan, Polonia

4. Viena, Austria

5. Bruselas, Bélgica

6. Trier, Alemania

7. Dresde, Alemania

8. Madeira, Portugal

9. Tbilisi, Georgia

10. Manchester, Reino Unido

11. Govone, Italia

12. Vilna, Lituania

13. Tallin, Estonia

14. Brujas, Bélgica

15. Praga, República Checa

16. Edimburgo, Escocia

17. Rothenburg ob der Tauber, Alemania

18. Nuremberg, Alemania

19. Baño, Reino Unido

20. Málaga, España

¿Así que ya tienes tu preferido? Disfruta estas festividades con los tuyos y practica el bello arte de compartir. Desde caravanas.net te deseamos unas lindas fiestas sobre ruedas.

Quizá te interese

Deja un comentario

He leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad del sitio web.