Las mejores caravanas y autocaravanas para viajar en invierno

por Gabi
0 comentarios
viajar en autocaravana en invierno

Desde el 21 de diciembre hasta el 20 de marzo el invierno se apodera del hemisferio norte y lo que para muchos es sinónimo de hibernación para otros es el momento perfecto para viajar y conocer.

Algunas autocaravanas y caravanas están construidas con estándares para resistir bajas temperaturas, y con un excelente aislamiento térmico. Pero antes de analizar estos vehículos veamos cuáles son algunas ventajas de viajar en invierno en autocaravana.

3 Ventajas de viajar en invierno en autocaravana

1. EL caravaning y el autocaravaning te permitirá disfrutar de la nieve y de la magia de la navidad, visitar por ejemplo estaciones de esquí, hacer un surftrips de invierno o visitar mercadillos de navidad. 

2. Si eres amante de la nieve y esquiar, he de decirte que existen estaciones de esquí que permiten aparcar a pie de pista de tal manera que nos evita ir cargados con todo el material, ¡todo un lujo, no!.

3. Además es temporada baja por lo que es más económico y no hay aglomeraciones, se disfruta de la tranquilidad y de los bellos paisajes de invierno.

Ahora que ya estás convencido de que el invierno es una buena época para viajar, te queremos preparar para que puedas viajar de manera segura

Por eso te aconsejamos leas nuestro post en donde te explicamos las medidas de seguridad para viajar en invierno tanto si alquilas una autocaravana como si ya tienes una.

Autocaravanas y caravanas preparadas para viajar en invierno

Viajar en invierno mola pero es mejor ser precavido, lo mejor es ir bien equipado con un buen vehículo, ya sea una caravana o autocaravana, pero que esté hecha para resistir el invierno.

Hay fabricantes de autocaravanas y caravanas que son especialistas en este tema, y sus vehículos pasan por estrictas pruebas técnicas para conseguir que sean aptos para el invierno, esto significa que en caso de temperaturas exteriores de 0 ºC, el interior puede calentarse de forma permanente a 20 ºC.

Hoy te queremos hablar de algunas de estas marcas, y listar algunos modelos de autocaravanas y caravanas.

Autocaravanas y caravanas Dethleffs:

Comenzamos con la longeva marca y experta en invierno, de hecho la fábrica Dethleffs está ubicada en la región alemana de Algovia, un destino invernal.

Esta marca añade a sus vehículos una tecnología de invierno, que incluye 2 sistemas de calefacción eficaces y potentes:

Como la calefacción de agua caliente que distribuye el calor de forma uniforme y funciona sin aire impulsado, lo que evita movimientos de polvo o polen, por la tanto, es ideal para personas alérgicas.

Y el sistema de calefacción de aire impulsado combi 6, que viene de serie. Combina dos funciones en un aparato: calefacción y calentamiento de agua. Además con un eficiente bajo consumo de energía.

También incluyen la tecnología Lifetime de Dethleffs, que garantiza un equipamiento apto para todas las condiciones climáticas. Así, ni la sal ni la nieve pueden afectar a la estructura Lifetime.

Además de la calefacción también es importante la ventilación, por eso todas las autocaravanas y caravanas cuentan con el sistema Airplus que evita la formación de agua de condensación en el interior del vehículo.

Para los que practican el camping en invierno. Dethleffs ofrece un paquete opcional llamado Winter Confort Pakets que refuerza aún más el vehículo frente al mal tiempo.

Estos son los modelos mejor equipados de Dethleffs para viajar en invierno:

  • Caravanas de la gama Beduin Scandinavia: Cuenta con una potente calefacción de agua caliente y la calefacción de suelo radiante eléctrica garantizan una temperatura agradable, aunque en el exterior no se alcancen los 0 grados.
  • Autocaravana capuchina de la gama Trend A serie 7877-2.
  • Autocaravanas integrales de la gama Esprit.
  • Autocaravanas de la gama Alpa
  • Autocaravana integral Globetrotter XLI

En todas las autocaravanas mencionadas, las tuberías y el depósito de agua potable están protegidos de heladas dentro de un arcón calefactable. Este calor radiante sirve también para templar la temperatura del suelo.

 

Autocaravanas y camper van de la marca Elnagh:

Autocaravanas y camper van de la marca Elnagh:

Esta marca italiana ofrece una serie de características y detalles que hacen que sus autocaravanas y camper van te puedan acompañar en cualquier época del año, sobre todo en invierno.

Características de serie como el Winter Pack, que incluye una carrocería de fibra de vidrio con protección contra el granizo y además proporciona aislamiento térmico.  También el depósito de aguas negras está fabricado con un material aislante y equipado con resistencia antihielo. 

Otro factor de aislamiento es la tecnología Body Protection System, que se caracteriza por la ausencia total de madera simple. Esto hace que sea totalmente hermética garantizando una mayor protección contra infiltraciones.

Para ayudar a la correcta ventilación del vehículo añaden un sistema anticondensación que favorece la adecuada disipación de calor en el interior del vehículo.

Todos los modelos están equipados con calefacción de Diésel 4 KW, que se puede controlar a través de CP plus, una unidad de control centralizada para la estufa mixta. Y con función boost para el rápido calentamiento del agua y el ambiente.

También ofrecen equipamiento adicional, como la superficie del suelo y escalón de entrada calentado. 

Y para los que tengan que hacer viajes a la montaña en invierno a altitudes comprendidas entre 1500 y 2750 metros, recomiendan instalar el kit de altitud que asegura el perfecto funcionamiento de la calefacción, garantizando la justa relación entre aire y combustible.

Y por si fuera poco todos los vehículos Elnagh tienen 10 años de garantía Body protection contra humedades.

 

Camper Adria Twin 640 SGX:

camper Twin 640 SGXEste modelo camper de la marca eslovena, recibió el premio European Innovation por sus característica y detalles únicos, como el SunRoof con ventana panorámica y cabina-loft.

Dispone de un garaje XL, ideal para guardar bicis, tablas de esquí, etc.  Siendo perfecta para quienes practiquen deportes de invierno y quieran una autocaravana compacta.

Todas las campers de la marca pasan por estrictos controles de control climático, en dónde se ponen a prueba el aislamiento, el flujo de aire, la calefacción y el aire acondicionado.  Para esta prueba someten al vehículo a temperaturas de -40 a -60 grados y a humedades del 45 al 80% entre 30 y 60 grados.

Algunas de las tecnologías y estándares que aplican son el sistema Airflow que garantiza que cada vehículo tiene flujo de aire y ventilación integrada.   Y el estándar de «Termoconstrucción» para garantizar los últimos materiales de aislamiento térmico, gestión sofisticada del flujo de aire y calor.

También cuenta con depósito de aguas residuales aislado y calentado evitando que se congele. Además Adria da una garantía de 7 años contra entrada de agua y 2 años de garantía general del vehículo.

 

Autocaravana perfilada Bürstner Lyseo TD:

Uno de los Bestseller de la marca alemana, la autocaravana de perfil bajo semi integrada está pensada para disfrutar todo el año, una de sus características que hace posible esto, es el doble suelo aislado y térmico llamado «Thermo Floor».

Está equipada con calefacción / agua caliente Combi 6 y programador digital CP Plus, y para que la conducción sea más confortable tiene asientos calefactados para conductor y acompañante. Y Sistema Toptron para calefacción en ruta (Crash Protection Unit) con inversor automático de gas.

Al igual que los anteriores modelos dispone de depósito aguas residuales y tuberías aisladas y calefactados. Se pueden aumentar las características añadiendo el pack invierno.

Cada autocaravana Bürstner tiene una garantía completa de dos años y garantía de entrada de agua de diez años.

79.100 €
Pilote P746C
14800 Km Extras: Aire acondicionado cabina Dometic, ABS, ASR, ESP y Traction+Antiniebla...
4 viajar
4 dormir
A consultar
Volkswagen Caravelle
EXTRAS1.- Llantas MSW 48 VAN Negro Mate de OZ Racing+Llave/Vaso de bloqueo...
4 viajar
1 dormir
31.900 €
Fiat Ellnagh Ducato 2.8jtd
Autocaravana capuchina Fiat 6 plazas con equipación completa y en muy buen...
6 viajar
6 dormir

¿Qué te han parecido estos modelos y estas marcas?…ya no hay excusas para viajar en invierno y disfrutar de la belleza de esta estación.

Quizá te interese