4 opciones para camperizar tu furgoneta

por Gabi
0 comentarios
Volkswagen California T6

¿Como camperizar una furgoneta?

Mejores alternativas para camperizar tu furgoneta

Actualmente se está implementando cada vez más el uso de furgonetas camperizadas para viajar y esto es debido, en parte, a la situación en la que vivimos. Esta forma de descubrir nuevos lugares nos ofrece una gran libertad y muy pocos riesgos ya que a diferencia de otros medios, no podemos tener la opción de cancelaciones, de no poder hospedarnos, sufrir una cuarentena y lo más importante, de poder contagiarnos.

Para poder realizar un viaje de este estilo es indispensable seleccionar entre la variedad de alternativas que encontramos, desde comprar una furgoneta y camperizarla uno mismo, alquilarla, comprar una ya camperizada o que sea camperizada por expertos.

En este artículo os mostraremos algunas de las empresas de camperización de furgonetas que están mejor valoradas y los mejores modelos de furgoneta para camperizar.

Soul Camper es una empresa ubicada en Coria del Río (Sevilla) y es especialista en la camperización de furgonetas y en la venta de furgonetas ya modificadas. En su página web podrás ver todas y cada una de las camperizaciones posibles para diferentes modelos de furgoneta en función de las necesidades demandadas.
Si has camperizado tu furgoneta y buscas soluciones para aumentar tu equipamiento también podrás recurrir a ellos ya que también ofrecen este tipo de servicio para aquellos que quieran optimizar su trabajo.

Techo Camper es una empresa especializada en instalaciones de diferentes tipos de techos elevables para furgonetas camper. Existe una gran variedad, techos rígidos que no permiten ningún tipo de movimiento, techos «seta» que permite alzarse por los dos lados y techos elevables que permite alzar uno de los dos lados.

Se recomienda que esta instalación sea realizada por expertos debido a que su instalación requiere de experiencia y conocimientos.

Mejores furgonetas para camperizar

Una vez visto que hay empresas dedicadas a la camperización, es el momento de decidir qué furgoneta es la más adecuada. A continuación te mostraremos cuales son los mejores modelos para camperizar según su tamaño (grandes, medianas o pequeñas).

Furgonetas de gran tamaño

Explorer on the icelandic tour

Las furgonetas de gran tamaño, son las furgonetas más espaciosas ya que la cabina esta separada del espacio de carga. Uno de los puntos más fuertes de este tipo de furgonetas es que te permiten estar de pie dentro de ellas y que puedes realizar una camperización completa (cocina, baño, dormitorio…)

  • Fiat Ducato

Esta furgoneta es tan popular en el sector de las camperizaciones, que tienen una gran variedad de accesorios para poder camperizarla al gusto de cada uno.

  • Mercedes Sprinter

Esta furgoneta dispone de unas dimensiones y materiales perfectos para realizar una buena camperización. Además, el motor es muy robusto y proporciona una gran potencia.

  • Iveco Daily

Sus dimensiones són muy similares a la Mercedes Sprinter. Son furgonetas robustas y duraderas.

  • Ford Transit

Esta furgoneta es una de las más vendidas en Europa. Son furgonetas rentables debido a las prestaciones que ofrece e ideales para camperizar.

  • Volkswagen Crafter

La VW Crafter, es una furgoneta con un buen diseño y una mecánica excelente.

Furgonetas de tamaño medio

Volkswagen T1Este tipo de furgonetas presentan ventajas que las de gran tamaño no pueden, estas són desde la maniobrabilidad, versatilidad y lo asequibles que pueden llegar a ser.

Pero como contrapartida encontramos desventajas como puede ser que no podemos ponernos de pie en ella a no ser que se instale un techo elevable o que no son tan espaciosas y eso hace que la camperización sea un poco más compleja.

  • Mercedes Vito

La Mercedes Vito es un modelo de furgoneta muy ágil con uno motor muy resistente. Una gran ventaja es el interior de esta ya que ofrece mucho espacio por lo que camperizarla resulta más sencillo.

  • Volkswagen Transporter

Este modelo de furgoneta es seguramente uno de los más populares en el mundo camper. Es por ello que es la primera candidata para camperizar.

  • Renault Trafic

Este modelo ofrece una sensación de conducción de como si un coche se tratara. Es muy ágil y a la vez nos permite poder aparcarla en la ciudad.

Furgonetas pequeñas para camperizar

 

Este tipo de furgonetas están pensadas para que sean camperizadas para dos personas ya que no ofrece mucho espacio.

  • Fiat Dobló

Si quieres tener una mini camper atractiva y parcialmente espaciosa en su interior a pesar de su tamaño, este es tu modelo.

  • Peugeot Traveller

Esta furgoneta ofrece comodidad ligado a un buen diseño. A diferencia de las otras, no es mucho más grande que algunos de los mono volumenes que existen actualmente.

  • Nissan NV 200

A pesar de su pequeño tamaño, puede ser camperizada y es idónea para la gente que vive en zonas metropolitanas.

Quizá te interese