Estos son los lugares más cálidos de España durante el invierno para ir en autocaravana

por Gabi
0 comentarios
Lanzarote en invierno

Las principales razones para buscar un destino cálido en invierno resultan obvias, el frío, la nieve y las fuertes lluvias pueden ser un factor decisivo.

Aunque también los hay quienes aprovechan esta época para disfrutar de la nieve y los encantos de esta estación del año.

Otros en cambio, buscan esquivar el invierno y el frío como sea, sobre todo si viajan en algún vehículo recreativo. 

Es verdad que si nuestra autocaravana o caravana no está preparada para soportar bajas temperaturas, puede resultar incómodo viajar en invierno.

Así que como cual ave emigra buscando aires más cálidos, algunos autocaravanistas y caravanistas lo hacen para no perder el hábito de viajar.

Por eso hoy te recomendamos los siguientes destinos que además de tener buen clima, se encuentran en España. 

Lugares más cálidos de España en invierno

Toda la zona costera de la mitad sur de España se beneficia de unos inviernos cortos y con temperaturas agradables de entre 7ºC y 22ºC dependiendo del lugar.

Desde las Comunidades Autónomas de Valencia, Murcia hasta Andalucía tendrás una gran variedad de rutas y ciudades para visitar durante el invierno.

Pero si quieres aún más calor, lo mejor es hacer un road trip por las Islas Canarias en donde la temperatura media es entre 15ºC a 25ºC durante el invierno, siendo Tenerife la isla más cálida ¿Ya te dieron ganas de ir?

 

1. Islas Canarias

Teide en invierno

Teide en invierno

El archipiélago Canario se encuentra en el océano Atlántico frente al continente africano, esta ubicación cerca del trópico propicia una temperatura estable de unos 24ºC promedio durante todo el año.

¡Todo un lujo!, además ofrecen una variedad de paisajes y actividades que se pueden disfrutar en alguna de sus 8 islas, y aunque las distancias entre ellas sean considerables, se pueden recorrer en camper usando el ferry. 

Dentro de sus principales atractivos, además del clima, es que es la Comunidad Autónoma con más parques nacionales y en donde está la cima más alta de España. Perfecto para amantes del senderismo y la escalada.

Estos parque son: Parque Nacional del Teide, Parque Nacional del Timanfaya, Parque Nacional de Garajonay y Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Y la cima o pico más alto se encuentra en Tenerife en el Parque Nacional del Teide, nombre que recibe el volcán que tiene una altitud de 3.715 metros.

Otro de sus atractivos es que es Reserva Starlight esto quiere decir que aquí podrás disfrutar de las estrellas como nunca antes las habías visto gracias a que se protege el cielo nocturno en especial en La Palma, Fuerteventura y las cumbres de Tenerife. Ideal para los apasionados de la astronomía.

Y por último si te gusta bucear aquí podrás sorprenderte viendo el único museo submarino de Europa, el Museo Atlántico, creado por el artista británico Jason deCaires Taylor que realiza maravillosas esculturas submarinas y se ubica en la Playa Blanca en Lanzarote.

Además desde el 20 de enero se celebra el famoso carnaval de Santa Cruz de Tenerife hasta finales de febrero.

 

Comunidad Autónoma de ValenciaAlicante en invierno

Al tener un clima mediterráneo se beneficia de unos inviernos cálidos y con poca lluvia, un road trip por la costa valenciana será una buena elección para escapar del frío invernal.

La temperatura promedio en la Comunidad Valenciana durante el invierno es de 13ºC. Geográficamente se divide en 3 provincias: Valencia, Alicante y Castellón.

Aun cuando sus playas son uno de sus principales atractivos, durante el invierno se puede disfrutar de otras atracciones y recorrer el litoral conociendo sus encantos.

Como visitar los cascos antiguos de Peñíscola y de Altea dos pueblos con mucho encanto, también se puede hacer senderismo en algunos de sus parques naturales ubicados cerca del litoral como son:

  • Parque Natural de la Albufera cerca de Valencia.
  • Parque Natural El Montgó.
  • Parque Natural El Hondo.
  • Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja.
  • Parque Natural del Marjal Pego-Oliva.
  • Parque Natural Serra d’Irta.
  • Parque natural del Prado de Cabanes-Torreblanca.

 

Comunidad Autónoma de Murcia

Cabo de Palos, Murcia en invierno

Cabo de Palos, Murcia

Esta región limita al norte con la Comunidad Valenciana y al sur con la Comunidad de Andalucía. Se caracteriza por inviernos cálidos y secos.  

En invierno las temperaturas son de 5ºC la mínima a 17ºC la máxima, pero además es una de las zonas europeas con más horas de luz al año, unas 3200 h.

Para conocer la región de Murcia y quedarse en los lugares menos fríos, se puede visitar la costa murciana de 274 km y comenzar por San Pedro del Pinatar aquí se puede ver el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Después dirigirse hacia La Manga y ver el faro de Cabo Palos, cerca se puede hacer una ruta de senderismo increíble, pasando por calas, playas y acantilados, se puede comenzar en Cala Reona hasta Punta de la Espada.

Siguiendo la ruta por la costa se puede visitar Cartagena y conocer su castillo medieval y aprender de su patrimonio cultural.  

Otro lugar curioso de ver es Bolnuevo, en donde hay unas formaciones de arenisca curiosas llamadas Gredas. al final de ruta te lleva a Mazarrón, y Águilas, dos pueblos costeros que emanan tranquilidad.

Y no te olvides probar el arroz de Calasparra, uno de los tres arroces con denominación de origen de España.

 

Comunidad Autónoma de Andalucía

Mijas, Costa del Sol

Mijas, Costa del Sol

Andalucía es una vasta región en la que pasar un invierno ameno y cálido. El clima mediterráneo de la costa propicia temperaturas suaves incluso en invierno.  Además más hacia el sur se da un clima tropical, en ciudades como Málaga y sur de Granada.

En la zona del litoral se pueden hacer diversas rutas de senderismo y apreciar el paisaje en alguno de los miradores que allí se encuentran.

En la provincia de Almería se encuentra el Parque natural de Cabo de Gata uno de los más bellos de visitar y también ver el desierto de Tabernas, en el que te sentirás como en el Viejo Oeste.

Otra opción es hacer una ruta por la Costa del Sol en la provincia de Málaga y recorrer calas, playas y bellos pueblos costeros. También aquí para los amantes del arte se encuentra el Museo Picasso.

Y por último, acercarse a Cádiz, aquí encontrarás lugares llenos de naturaleza salvaje como el Parque Natural de Doñana.

9.000 €
Bürstner Amara
Se vende caravana marca BÜRSTNER modelo AMARA 575 TM, con avance de...
6 viajar
6 dormir
79.100 €
Pilote P746C
14800 Km Extras: Aire acondicionado cabina Dometic, ABS, ASR, ESP y Traction+Antiniebla...
4 viajar
4 dormir
A consultar
Volkswagen Caravelle
EXTRAS1.- Llantas MSW 48 VAN Negro Mate de OZ Racing+Llave/Vaso de bloqueo...
4 viajar
1 dormir
Así que buenas noticias para aquellos que no toleran el frío y el mal tiempo, además sin tener que cruzar el hemisferio para encontrar paisajes más primaverales en pleno invierno y a muy buenos precios.
Comenta si tienes algún otro destino cálido en invierno que se encuentre en España.

Quizá te interese