7 autocaravanas con garaje grande para motos

por Andres
0 comentarios
autocaravana con garaje grande para llevar moto

Llegan épocas soleadas y los motoristas aprovechan para salir de ruta. ¿Se puede ser amante del caravaning y de las motos a la vez?, por supuesto que sí ya que el sentimiento de libertad que comparten ambos es más que evidente y compatible. 

Por lo que si estás considerando comprar una autocaravana para transportar tu moto sin usar remolque.  Hoy te traemos 7 modelos con garaje amplio para poder llevar tu moto.

Pero antes debes tener en cuenta algunos detalles, ya sea por tu seguridad o para evitar multas por llevarla en su interior.

Aspectos a tener en cuenta antes de llevar una moto en la autocaravana

En primer lugar, es importante que sepas que el peso de la moto se incluye en la MMA (3.500 kg para el permiso B) de la autocaravana.

Así mismo, el peso que irá en el garaje deberás medirlo con líquidos incluidos (combustible y aceite) y accesorios que hayas incluido, como el casco, las botas… y tener en cuenta la carga máxima admisible que soporta el suelo del garaje.

Por otra parte, también es esencial el tamaño de la moto, puesto que debe entrar en la boca del garaje, por lo tanto, sus medidas en altura y ancho deben ajustarse a tu garaje. Una vez dentro, el garaje de la autocaravana también tendrá que tener el largo suficiente para que entre la moto.

Por último, será importante que el garaje cuente con el espacio suficiente para equiparlo con un sistema que permita fijar la moto en el interior de modo correcto para evitar que vuelque.

Una autocaravana será lo más cómodo para transportar tu moto, ya que el garaje va incorporado al propio vehículo, sin necesidad de remolque. Pero existen otras configuraciones dependiendo del uso que le quieras dar a tu transporte, bien sea una camper o una caravana.

Hoy en día existen autocaravanas con garajes grandes pero, pese a ello, las motos no deberán superar, por lo general, los 150 kg de peso y unas medidas de 2,1 m de longitud, 0,85 m de ancho y 1,2 m de alto. 

Por lo tanto, serán las motos de 125 cc o de menor cilindrada, las más apropiadas para llevar en tu vehículo, ya que son más pequeñas y ligeras.

Sin más dilación, a continuación te presentamos las mejores opciones para portar tu moto tanto si vas en autocaravana, caravana o camper.

 

AUTOCARAVANAS

Una de las mejores opciones para transportar tu moto será en autocaravana, ya que podrás viajar con todo el equipamiento completo a donde quieras, incluido tu vehículo auxiliar, y seguir disfrutando de la comodidad y gran espacio de las autocaravanas.

Si bien es cierto que las autocaravanas capuchinas ofrecen más espacio de garaje, también hay autocaravanas perfiladas con garaje para moto.

Te recomendamos buscar modelos de las marcas de autocaravanas italianas, como Rimor, McLouis, Laika o Roller Team. Como ya sabemos en Italia les apasionan las motos tanto como a los españoles, por lo que la mayoría incluye esta opción.

Autocaravana capuchina Rimor SEAL 

Autocaravana capuchina rimor para motoComenzamos por uno de los modelos más recientes en salir al mercado: la autocaravana capuchina Seal de la marca italiana Rimor. Con motor Fiat Ducato y un peso máximo total de 3.500 kg.

Las series 5, 8, 9 tienen un garaje grande con doble portón y unas dimensiones de 1.280 mm de altura x 850 mm de ancho para los modelos 5 y 8 y de 1.300 mm x 700 mm para el modelo 9, ideales para llevar tu moto contigo sin mayores problemas. autocaravana rimor para llevar moto

Desde 6.8 a 7.3 metros de largo incluyen un amplio salón-comedor con asientos giratorios, cocina, nevera, congelador y baño con ducha separada.

Cuenta con un diseño interior cálido y un exterior deportivo pero a la vez con toques clásicos.

Dimensiones puerta garaje (alto y ancho): 1,35 x 0,95 metros

Largo garaje: 2,34 metros

Precio: 49.880 euros

 

Autocaravana capuchina ROLLER TEAM KRONOS 290M

autocaravana Roller con gran garaje para motoSin duda, uno de los garajes de autocaravana más grandes que podrás encontrar en el mercado. Su portón de 1,32 metros de alto por 1,37 de ancho, hacen de esta autocaravana capuchina de Roller Team todo un garaje móvil. La altura máxima interna del garaje alcanza incluso 1,43 metros.

Kronos 290 M es una autocaravana con garaje para quad o, incluso, dos motos. Su masa en vacío en orden de marcha es de 3.008 kg, lo que deja un margen de casi 500 kg para que lleves todo el equipamiento necesario.

Y si su garaje es grande, el interior no se queda atrás, puesto que cuenta con un amplio salón, 2 camas dobles, baño, ducha, cocina, nevera, placas solares y asientos giratorios. 

Por si fuera poco, su ambiente interior recuerda a las casas más modernas, haciéndola una autocaravana muy acogedora.

Dimensiones puerta garaje (alto y ancho): 1,32 x 1,37 metros 

Largo garaje: 2,35 metros

Masa en vacío en orden de marcha: 3.008 kg

Precio: 65.500 euros

Autocaravana perfilada LAIKA KOSMO 209

autocaravana perfilada con garaje para motoEl fabricante italiano Laika sacó al mercado el pasado 2021 el modelo Kosmo 209, demostrando que las autocaravanas perfiladas con un amplio garaje también existen.

Con unas dimensiones de 1,2 metros de alto y 0.91 de ancho, el garaje soporta hasta 150 kg de masa útil, por lo que es ideal para fijar tu moto a su suelo y llevártela contigo de viaje. Además, la masa en vacío en orden de marcha es de 2.869 kg por lo que te quedarán unos cuantos kilogramos para equiparte antes de alcanzar la MMA.

Su interior está lleno de confort, aprovechando al máximo el espacio habitable pero sin renunciar a la comodidad y a un diseño moderno y cuidado. 

Cuenta con hasta 4 plazas homologadas para viajar y también para dormir, puesto que dentro hay dos camas traseras y una abatible. Está equipado al completo con baño y cocina, nevera incluida, así como asientos giratorios.

Dimensiones puerta garaje (alto y ancho): 1,2 x 0,91 metros 

Largo garaje: 2,18 metros

Masa en vacío en orden de marcha: 2.869 kg

Precio: 59.490 euros

Autocaravana capuchina SUNLIGHT A70

garaje autocaravana sunlight A70

De nuevo una autocaravana capuchina, esta vez de la marca alemana Sunlight, la cual controla a la perfección la distribución de sus elementos para lograr una gran comodidad en su interior. 

Y, por supuesto, cuenta con un garaje grande que tiene un portón de 1,05 metros de ancho por 1,20 de alto, unas medidas aptas para llevar tu moto allá donde quieras.

Además, la masa en vacío en orden de marcha no llega a alcanzar los 3.000 kg, lo que deja un amplio margen para cargar tu garaje.

Cuenta con 6 plazas, tanto para el día como la noche, gracias a sus tres camas, siendo una de ellas el propio salón que se convierte en cama, gracias a que esta es abatible y eléctrica. De este modo, logran optimizar al máximo el espacio.

Por si fuera poco, también cuenta con baño con ducha y cocina completa, además de un diseño interior digno del mejor hotel. ¡Todo un lujo en cuatro ruedas!

Dimensiones puerta garaje (alto y ancho): 1,2 x 1,05 metros 

Largo garaje: 2,32 metros

Masa en vacío en orden de marcha: 2.955 kg

Precio: 58.278 euros

 

CAMPERS

Otra elección viable para portar tu moto son las campers, ya que existen algunas fabricadas específicamente para optimizar el mayor espacio posible. Aquí, te dejamos dos buenas opciones para llevar tu garaje a cuestas:

 

Camper Van ELIOS – 63 GX 2022

camper van Elios 63 GX con garaje para moto

Una furgoneta camper que salió al mercado este mismo año y que tiene como principal característica la optimización de su espacio interior. En la parte trasera contarás con un gran garaje en el que, sin ningún problema, entrará tu moto. 

Y, ¿Qué es lo mejor de la ELIOS? Que su garaje se convierte en una zona de noche de 1,80 x 1,96 gracias a su cama regulable en altura, sin tener que desmontarla ni sacar tu moto fuera del garaje.

A mayores, cuenta con placas solares, baño y ducha, asientos giratorios, mesa, nevera y cocina. Todo el set completo para que, en tan sólo 6,36 metros de largo y 2,05 de ancho,  disfrutes al máximo.

Masa en vacío en orden de marcha: 2.955

Precio: 71.220 euros

 

Camper ADRIA TWIN SUPREME 640 SGX Sport

Camper van Adria con garaje para moto

Se trata del tope de gama de los modelos camper del fabricante esloveno Adria, otros maestros de la optimización del espacio. La zona trasera de almacenamiento es suficiente para equiparte con todo lo necesario para tu escapada, también para llevar tu moto.

De nuevo, estamos ante una camper que cuenta con una cama XXL eléctrica y regulable en altura que podremos usar sin necesidad de desmontarla. A diferencia de la camper Elios cuenta con un techo elevable que nos da la posibilidad de añadir, a mayores, otra cama para dos personas.

La zona del conductor conecta con la sala de estar, lo que da mayor sensación de espacio. Además, cuenta con baño abatible, cocina, frigorífico, asientos giratorios y escalón eléctrico. 

Masa en vacío en orden de marcha: 3.048 kg

Precio: 73.870 euros

 

CARAVANAS

Por último, existen incluso caravanas en las que pueden convivir la amplitud de un garaje y el disfrute de una buena zona de descanso. Aquí te dejamos un ejemplo:

 

Caravana KNAUS DESEO 400 TR

Caravana Knaus con garaje grande para moto

La marca alemana Knaus fabricó en el 2021 una caravana en la que se integran un garaje, con un portón trasero abatible, apto para transportar hasta dos motos o un quad (con su paquete “Transport Plus”) y un espacio para el descanso y la pernocta, gracias a su cama elevable. 

Se trata del modelo Knaus Deseo, que incluye un portón trasero de 160 x 180 cm de ancho y una rampa de acceso para subir la moto.

rampa de acceso moto en la caravana Knaus

En su interior destaca el sofá cama que puede acoger otras dos personas para dormir. A mayores, cuenta con baño y cocina completos, así como mesa para comer, la cual podrás mover y recoger a tu gusto según lo necesites. 

Un equipamiento moderno con el que Knaus logra una caravana con una capacidad de variar la división del espacio como ningún otro modelo en el mercado.

Precio: 31.700 euros

54.900 €
Giotti LineGlobecar Siena 440 140 cv Usado
plazas conducción y dormir, nevera 150 l. 2 camas matrimonio en la...
6 viajar
3 dormir
39.900 €
Benimar Sport 231 2013
Doble literas traseraCama capuchina delanteraSalón comedorCocina y fregaderoWC y cabina de ducha...
6 viajar
4 dormir
37.900 €
Mobilvetta Miller M 600 Capuchina
. Año 2010 con 79.180 km. Motor Fiat 130 cv. Toldo de...
6 viajar
4 dormir

Recuerda que existen otras alternativas, tanto para autocaravanas como campers, como pueden ser los portamotos y el remolque portamotos. 

También será importante, para proteger tu seguridad, que consultes un portamotos de garaje para fijar bien tu moto, esté segura y no se mueva durante el viaje. 

Además, si eres amante del deporte, las 7 autocaravanas que te hemos mostrado también te servirán para transportar los elementos necesarios para practicar esquí, surf o ciclismo, por ejemplo.

Puedes dejar abajo  tu comentario diciéndonos cuál de las 7 opciones para transportar motos te ha gustado más. ¡Gracias!

Quizá te interese