Los grandes momentos casi siempre inician con algo pequeño. Por ello, siempre hemos recomendado comenzar en el mundo del caravaning con la compra de una caravana pequeña o mini caravana, por su ligereza y mayor maniobrabilidad, sin renunciar al equipamiento y las comodidades interiores necesarias.
Por otra parte, son vehículos que requieren de una menor inversión que las autocaravanas y caravanas, así como un menor mantenimiento. Esto se traduce en la mejor opción para que te inicies en este tipo de turismo y compruebes, con un menor riesgo, si te gusta.
Otra de sus ventajas es que la mayoría de mini caravanas, al pesar menos de 750 kg, podrás conducirlas con el permiso B y que casi cualquier turismo podrá tirar de la mini caravana sin ningún problema.
Para complementar la experiencia al 100% y vivir tu lado más aventurero, nuestra propuesta son las mini caravanas todoterreno para poder moverte por cualquier terreno y vivir un viaje sin límites, en plena libertad con la naturaleza.
Aquí te dejamos 5 de las mejores mini caravanas todoterreno que puedes encontrar en el mercado y que te permitirán maniobrabilidad y seguridad por todo tipo de superficies:
1. Mini caravana HERO CAMPER RANGER COLUMBUS
Esta mini caravana off-road, lanzada por la firma danesa Hero Camper y con un clásico diseño teardrop, ofrece un equipamiento completo como muy pocas otras marcas del mercado.
Cuenta con un maletero trasero para guardar objetos o equipamiento, además de panel de placas solares integrado para que puedas irte lejos de la civilización si así lo deseas y vivir una conexión con la naturaleza aún mayor.
A mayores, cuenta con toldo exterior lateral de apertura manual, dos estabilizadores para que estaciones con la máxima seguridad y un fregadero en la parte trasera, al que podremos incorporar fácilmente un hornillo para cocinar.
En su interior, una cama para dos personas en la que también nos podremos recostar a modo de sofá con la ayuda de unos cojines, además de enchufes, luces LED y unos pequeños armarios en los que se pueden guardar aquello que se necesite.
Una opción interesante será la de incorporar más complementos, como la Sky Tent, una tienda para tejado que nos permitirá acoger, al menos, a una persona más.
Las medidas exteriores de esta mini caravana 4×4 son de 4,82 metros de largo, 2,30 de ancho y 2,32 de alto, con un peso neto de 827 kg. Todo ellos por un precio de 20.735 euros (excluyendo impuestos).
2. Mini caravana CARAVANCOL WILD
Desde Asturias llega nuestra siguiente mini caravana rutera, de la marca Caravancol, especializada en este tipo de vehículos y que ellos mismos definen como: «El paso natural e intermedio entre las tiendas de campaña o carro-tienda y la caravana tradicional.”
Su equipamiento cuenta con un panel solar de 150 W, puertas de acceso grandes, claraboya de 50 x 70 cm, nevera de 40 litros, baca y rueda de repuesto.
En su interior nos encontramos una cocina y un dormitorio espacioso, para dos personas, y con conexión eléctrica. Tendrás la opción de añadir una litera o también una Sky Tent para sumar un ocupante más en la mini caravana.
Un aspecto sugerente que ofrece Caravancol es la personalización del vehículo con vinilos y detalles al gusto del comprador, además de una amplia gama de colores.
Cuenta con un peso de 500 kg y unas medidas de 4,50 metros de largo, 2,05 metros de ancho, altura exterior de 1,90 m e interior de 1,40 m. Su precio ronda los 14.845 euros, dependiendo del equipamiento que se pueda llegar a incluir y del nivel de personalización.
3. Mini caravana CARETTA OFF ROAD
Una de las marcas con mayor reconocimiento dentro del mundo de las mini caravanas es la firma Caretta. Tal es así que ha recibido premios como, por ejemplo, el Premio Internacional a la Innovación en el 2018 y se sitúa como la marca número 1 en ventas mundiales de mini caravanas.
Tiene un diseño aerodinámico gracias a su forma de teardrop y estética deportiva muy cercana a otro modelo Experience de la marca. Pero su modelo Off Road se trata de una mini caravana todoterreno que está equipada con todo lo esencial para viajar sea por el camino que sea.
Un equipamiento que incluye sistema de agua, cocina a gas, cama para dos convertible en sofá, frigorífico, luces interiores, armarios y tomas de corriente, entre otras muchas cosas. Incluso con la opción Smart, podrás añadir más complementos, como por ejemplo una ducha exterior.
Además, Caretta te da la chance de añadir equipamiento opcional entre el que se incluye baño químico, portabicicletas, placas solares portátiles, toldo… Podrás personalizar tu mini caravana todo lo que quieras y hacerla lo más completa posible.
Sus medidas exteriores se sitúan en 4,44 metros de largo, 2,10 de ancho y 1,81 de altura exterior, mientras que cuenta con una altura interior de 1,10 metros y ancho interior de 1,50.
Su peso neto con frenos es de 700 kilogramos y podrás adquirir la Caretta Off Road desde un precio bastante asequible: 14.950 euros (sin complementos).
4. Mini caravana DROPLAND
Otra marca española especializada en mini caravanas todoterreno, con origen en Barcelona, es Drop Campers. Su único modelo creado es la Dropland, una mini caravana todo terreno diseñada para superar cualquier terreno adverso gracias a su sistema de suspensión, ruedas y diseño aerodinámico y ligero.
Además, han añadido un tratamiento especial de su última capa exterior que la convierte en un modelo casi indestructible. Drop Campers ofrece un gran sistema de personalización, ya que se puede elegir entre 3 versiones distintas del modelo y cada una con dos niveles de equipamiento, según tus necesidades.
Y aunque su interior está diseñado para 2 personas, gracias a los complementos exteriores su capacidad podrá llegar hasta 5 plazas.
En cuanto al equipamiento, podrás disfrutar de baño químico portátil, gran depósito de agua, cocina con dos fogones, fregadero, fuentes de energía, luces, cama para dos personas convertible en sofá y hasta calefacción y ducha. Podrás configurar todos estos accesorios, y más, a tu antojo en su web y solicitar un presupuesto.
Destaca por su peso ligero, unos 550 kilogramos. Sus dimensiones exteriores son 4,55 metros de largo, 1, 98 de largo y 1,90 de alto, mientras que las interiores son de 2,69 metros de largo, 1,40 de ancho y 1,12 de alto.
Su precio variará según los complementos, pero podrás conseguirla por un precio que ronda los 16.750 euros.
5. Mini caravana T@B 320 OFF ROAD
La marca alemana T@B nos presenta su modelo todoterreno: la 320 Off Road. Cuenta con un diseño teardrop, deportivo pero a la vez clásico.
En su interior, el equipamiento standard nos ofrece ventanas que aportan gran iluminación natural, cocina con dos hornillos de gas, fregadero, cama para dos convertible en comedor con mesa, armarios, sistema de agua, tomas eléctricas y luz.
Las medidas exteriores de este modelo 4×4 son de 5,17 metros de largo, 2,01 de ancho y 2,49 de alto, mientras que su peso se sitúa en 650 kilogramos.
Su precio básico es de 15.550 euros, pero tiene una larga lista de complementos para configurar la mini caravana a nuestro gusto, lo que podrá incrementar el precio.
Como pudiste comprobar, se trata de mini caravanas baratas y totalmente aptas para aquellos más aventureros, deportistas y dinámicos puedan disfrutar de la máxima comodidad y libertad a partes iguales.
Si eres uno de ellos, aprovecha el ahorro de dinero y espacio que te dan las mini caravanas off road y diviértete con la independencia y el amplio abanico de usos que otorgan. Barro, piedras, arena, agua, cuestas… el terreno no será un problema para ninguna de ellas.
Tanto si tu pasión es la acampada, como el ciclismo, el surf, trekking o las escapadas, encontrarás en estas mini caravanas la versatilidad necesaria para llevar a cabo tus hobbies favoritos.