Top 5 campings de la Costa Brava

por Richie
0 comment
costa brava

Top 5 campings de la Costa Brava

La Costa Brava se define como una zona costera situada en Catalunya, concretamente en la provincia de Gerona. Se le dio el nombre de Costa Brava debido a su paisaje escarpado y rocoso. Esta zona costera nace en Blanes y acaba en la frontera con Francia, concretamente en Portbou. Esta nos ofrece paisajes y playas únicas que podemos disfrutar hospedándonos en la amplia variedad de campings que encontramos a lo largo de su costa.

A continuación os mostraremos los 5 mejores campings de la Costa Brava según la calidad de sus instalaciones y los servicios que ofrecen. ¡Harán tus vacaciones inolvidables!

  • Camping el Delfin Verde

El camping El Delfín Verde se encuentra en Torroella de Montgri, muy cerca de la playa de Pals y con unas vistas increíbles a las Islas Medes. Dispone de un gran abanico de opciones para hospedarse, desde bungalows y villas, hasta su propio hotel. Además ofrece un espacio de “Glamping”, que le diferencia de otros campings de la zona. El Glamping es el servicio de tiendas de campaña de lujo, inspiradas en las tiendas tradicionales africanas.

En cuanto a instalaciones, presenta a sus huéspedes una gran cantidad de piscinas al aire libre, gimnasios, pistas de tenis o pádel, un campo de fútbol, pistas de baloncesto y también una sala de juegos. El Delfín Verde cuenta con una gran cantidad de servicios para que la estancia de sus clientes sea lo más cómoda posible (supermercado, restaurantes, alquiler de neveras, peluquería, consultorio médico, lavandería e incluso una panadería). Sin duda el mejor camping en la Costa Brava.

toldo caravana

  • Camping La Ballena Alegre

El camping La Ballena Alegre se encuentra entre San Martin de Ampurias y Sant Pere Pescador, en la provincia de Girona. Este camping en la Costa Brava cuenta con una infinidad de instalaciones y servicios para satisfacer las necesidades de todos aquellos que decidan hospedarse.

Para los más pequeños podemos encontrar distintas actividades náuticas (clases de vela, kitesurf…) además de un club infantil en el que se les organiza actividades. Para los que son más mayores podemos encontrar zonas de Spa e hidroterapia, piscinas exteriores y un acceso directo a la playa, una de las mejores de la zona.

Podemos encontrar servicios como supermercados, restaurantes e incluso servicio para perros para que no tengas que salir del camping por nada del mundo.

Una de las peculiaridades que ofrece este camping es sin lugar a dudas sus bungalows ya que tienen un diseño muy modernista, incluso algunos de ellos con piscinas privadas.

  • Camping Las Dunas

El Camping Las Dunas se encuentra ubicado en Sant Pere Pescador. Es uno de los mejores campings de la zona ya que desde hace mucho tiempo tiene mucho reconocimiento en nuestro país. Ofrece diferentes tipos de alojamiento, parcelas para tiendas, caravanas o autocaravanas y bungalows con una variedad de estilos: bungalow “ponent” con capacidad para 6 personas y el bungalow “twin” con capacidad para 4 personas.

Si de instalaciones y servicios se trata, el camping Las Dunas es uno de los más completos. Podemos encontrar un chiringuito y un bar en la playa, piscinas, discoteca, minigolf… Pero sin lugar a dudas la instalación más destacada es el parque acuático de 5.000 metros cuadrados, perfecto para los que viajan en familia.

Además de todas estas instalaciones también ofrecen la opción de organizarte una ruta de senderismo para los más aficionados. Estas se organizan por los parques naturales de la zona para los más apasionados de las excursiones. También ofrece la posibilidad de poder alquilar un coche o bicicleta. Todo ello, en plena Costa Brava.

camping las dunas costa brava.

  • Camping La Siesta

El Camping Calella de Palafrugell La Siesta se encuentra entre una arboleda que proporciona una sombra ideal para el descanso en verano. Entre muchos de sus servicios e instalaciones, encontramos piscina, gimnasio, supermercado y un parque infantil. Es por su calidad y servicios que ha sido seleccionado por sus huéspedes como uno de los mejores campings en la costa brava.

Palafurgell es uno de los lugares más bonitos de esta zona costera, aloja tres bienes culturales en su casco antiguo, el Port Bo de Calella, la Torre de San Sebastián y la Torre de Can Miro.

  • Camping Cala Gogo

El Camping Cala Gogo se encuentra en frente de la playa que lleva el mismo nombre que el camping. Dicho camping se ubica en Calonge, en la comarca del Baix Empordà. En esta zona encontramos importantes conjuntos megalíticos muy bien conservados en Les Gavarres y en el macizo Cadiretes.

El Camping Cala Gogo ofrece a sus clientes hospedarse en bungalows, también llamados “mobile homes” o tiendas de lujo, estos son realmente cómodos y espaciosos para una estancia divertida y tranquila. Ofrece una gran cantidad de piscinas donde refrescarte, como también supermercado o pistas de futbol, baloncesto…

También cuenta con instalaciones para los más pequeños como salas recreativas o parques infantiles. Incluso organizan actividades para todas las edades como cursos de iniciación de buceo.

¡Espero que os haya resultado muy interesante este artículo! Si estás pensando en irte de camping y te gusta el mundo de las caravanas, autocaravanas y furgonetas camperizadas, echa un vistazo a nuestro portal web. ¡Encontraras las mejores ofertas y una infinidad de modelos!

You may also like