Concesionario Lidercaravan

por Gabi
0 comment
lidercaravan

Lidercaravan: Especialistas en autocaravanas Roller Team

Desde caravanas.net hemos creado este espacio para hablar con las personas que mejor conocen el sector del caravaning y su evolución, saber cómo ven el futuro de las caravanas y autocaravanas.

Por eso hemos hablado con Antonio Etxebarria, Gerente de Lidercaravan  un concesionario ubicado en Vizcaya, País Vasco para que nos cuente desde su experiencia qué modelos son los más vendidos, cómo les afectó la pandemia, entre otras cuestiones.


¿Cómo empezasteis?

En mi casa hemos sido caravanistas toda la vida y ya cuando era más mayor me dedicaba a la importación de automóviles de Alemania, en donde este mundillo está mucho más generalizado.

Y alguna ocasión me traje alguna autocaravana para mi y poco a poco vi que aquí no había mucha oferta de autocaravanas y menos de alquiler por lo que me puse a alquilar 1 autocaravana para ver qué pasaba y tuve tanto éxito que tuve que comprar otra autocaravana y menos de 1 año ya tenía 6 unidades de alquiler.

Vi que necesitaba tener una marca propia para Vizcaya y empecé con Autocaravanas Rimor a tener la distribución en exclusiva para Vizcaya.

Al principio estaba yo con todo y me ayudaba mi mujer para preparar las autocaravanas de alquiler en un local pequeño de unos 200m hasta que tuve que ampliar la plantilla y el local. 

Ahora mismo disponemos de más de 500m de exposición cubierta, 300m de taller, 500m de parking cubierto y más de 1000m de campa.

 

¿Qué vendéis? ¿Con qué marcas trabajáis?

Después de vender varias marcas, nos hemos centrado en las autocaravanas Roller Team del Grupo Trigano.  Este grupo es el de los más fuertes en Europa con un servicio postventa muy bueno y una relación calidad-precio estupenda.

Somos servicio postventa de todo el Grupo Sea ( Mclouis, Mobilvetta, Elnagh) y Trigano SPA que ahora se han fusionado. Por lo que podemos dar servicio postventa a las marcas más vendidas en España.

 

¿Qué modelos son los más vendidos?

Ahora mismo lo más demandado son los Camper. Dentro de nuestra marca los modelos Livingstone. Camper de gran calidad y a los mejores precios.

Son los más compactos y discretos para movernos por donde queramos y con todo lujo de detalles que puede tener una autocaravana. Aunque también seguimos teniendo autocaravanas perfiladas, capuchinas e integrales

lidercaravan

Interior del consecionario Lidercaravan

¿Por qué comprar con vosotros? ¿Qué os diferencia del resto?

Creo que nuestro punto fuerte es el trato personal a cada uno de nuestros clientes. Si necesitan comprar una autocaravana o un accesorio saben que pueden venir o llamar y se le atiende sin pasar de un departamento a otro. Es un trato más cercano.

Estamos ahí en todo momento, en la compra y para todas las dudas que puedan surgir después. No vale vender y después nadie te atiende a tus dudas.

¿Participáis en ferias?

Si solemos ir a la Feria de nuestra ciudad y asistimos a la Feria del Caravaning de Barcelona para presentar todas las novedades. Ahora mismo no sabemos cuándo podremos volver  pero espero que sea pronto.

 

¿Cómo afectó la pandemia a la empresa, y qué medidas tuvisteis que implementar? 

La pandemia como a todos nos ha afectado mucho. Tuvimos que cerrar durante 2 meses y después abrir con todas las medidas de seguridad. Era un poco difícil encontrar material (mascarillas, geles, máquinas de ozono, etc) pero al final pudimos abrir.

Fue duro al principio pero poco a poco nos pusimos a ello cambiando muchas costumbres que hasta ahora eran normales y ahora son inviables.

¿Cómo veis el futuro de las caravanas y autocaravanas?

Creemos que cada vez estamos teniendo más fuerza en nuestro país y que es un modo de viajar que se está arraigando con fuerza. Esta pandemia también nos ha dado más notoriedad y la sociedad ha visto un modo diferente de viajar y estar seguro.

 

Espero que poco a poco podamos todos disfrutar del caravaning y dejemos atrás todos estos cambios vividos.


Muchas gracias a Antonio por contarnos un poco más sobre su empresa, y darnos sus opiniones sobre el sector, en caravanas.net podéis encontrar anuncios de lidercaravan, como de muchos otros concesionarios, que os podrán garantizar una compra segura y profesional.

Si tú eres dueño de un concesionario y quieres compartir tu opinión del sector con nosotros, escríbenos y nos pondremos en contacto

You may also like