KDD’s y festivales para visitar con tu camper este 2023

por Andres
0 comentarios
KDD's y festivales para visitar con tu camper este 2023

Se aproxima la primavera y con ella también comienzan a llegar de nuevo los queridísimos festivales. Por suerte, en España disponemos de una extensa oferta y existen opciones para todos los gustos.

Así entonces, está previsto que este verano 2023 esté repleto de desplazamientos de campers, caravanas y autocaravanas con destino a festivales alrededor de todo el país.

Y cada vez son más las organizaciones de festivales que son conscientes de los viajes en autocaravana o campers para disfrutar de sus eventos. Por lo tanto, los lugares habilitados para estos vehículos son hoy en día más frecuentes.

Por ello, a continuación dividiremos por temáticas y te presentaremos los mejores festivales para visitar con tu camper van. ¡Allá vamos!

 

KDD´S CAMPER

En esta categoría reunimos aquellos festivales en los que las campers se sitúan como elemento central, ya que alrededor de la acampada de las mismas se producen todas las actividades que dotan a estos festivales de una esencia muy especial.

Festival camper

DELTA VAN (06 al 10 de abril)

Este festival camper celebra su primera edición este 2023 en Terres de l’Ebre, Tarragona y ofrece una amplia variedad de actividades para toda la familia.

Se podrá disfrutar de música en directo, gastronomía y zona de Market de artesanía, que convivirán con la zona de acampada.

Será una buena manera de aprovechar los festivos de Semana Santa.

 

KUCAVANAS FEST (21 al 23 de abril)

El «Primer festival de autocaravanas y campers unidas» dirigido por blogueros y autocaravanistas amantes del mundo camper con una comunidad de miles de seguidores.

Se celebrará en el Camping municipal de Tárrega, Lleida y habrán diferentes actividades como música en directo, Market, talleres para niños , charlas viajeras y debates.

Además de sorteos, concursos y premios. Y por supuesto zona de Foodtrucks y hasta cata de cervezas.

 

PRIMAVERAVAN (04 al 07 de mayo)

El mayor festival de furgonetas camper tendrá lugar en Playa Montroig Camping Resort que se encuentra en una de las playas más exclusivas de la Costa Dorada, en las cercanías de Port Aventura y de la impresionante ciudad romana de Tarragona. Suena bien, ¿verdad? 

En el festival predomina la música, sobre todo la electrónica de mano de numerosos DJ´s. Por otra parte, el programa también cuenta con obras de teatro, charlas y también talleres.

Por si fuera poco, también hay tiempo para competiciones de volley en la playa, clases de yoga y crossfit e incluso paddle surf.

Aunque este año no se admiten mascotas, lo que ha provocado la molestia de muchos asiduos al festival.

 

VANRAID (28 al 01 de mayo)

Será el 1er encuentro entre amantes del mundo camper que organizan, con un límite de aforo de 180 furgonetas para compartir durante 4 días diferentes actividades.

Proponen salidas para visitar el entorno con la camper, hacer trekking, rutas en bici, y además disfrutar de conciertos , degustación de vinos y una cena de despedida.

Una alternativa para visitar Els Ports de Tortosa-Beseit en Tarragona y además conocer gente con las mismas aficiones.

 

THE ORIGINAL´S FEST (19 al 21 de mayo)

Este año 2023 se celebra en Sant Pere Pescador (Girona) la 19ª edición de una de las concentraciones de furgos más grandes de España.

Un lugar de encuentro para los amantes de Volkswagen, quienes forman toda una comunidad que comparte y entiende del mismo modo valores como la libertad y los viajes.

La Costa Brava será testigo de uno de los encuentros más esperados tanto para la marca alemana como para su comunidad.

En el festival se realizarán diversas actividades: van market, barbacoa, juegos para niños, juegos tradicionales o desfile de furgos clásicas, entre otras.

Y se celebrará en el Camping Ballena Alegre de Sant Pere Pescador (Girona).

 

 

X EDICIÓN/ MEETING CAMPER IATI (02 al 04 de junio)

Otro encuentro de campers pero más veterano, ya que cumplen 10 años este 2023. Organizado por Fang Aventura y en colaboración con diferentes empresas del mundo camper.

Tiene lugar en Sant Miquel de Campmajor Girona. En esta edición la zona de Foodtrucks se amplía y en la zona de acampada se ofrece bar restaurante, WC, duchas, sitio para lavar platos, depósito para vaciar potis y recogida selectiva de residuos.

 

FURGOFESTA (pendiente de anunciar fechas)

Seguimos en la provincia de Girona, ya que en La Garrotxa (Les Planes d’Hostoles) encontramos un interesante encuentro de campers.

Podrás disfrutar de un fin de semana lleno de talleres, actividades infantiles, actuaciones en directo, artesanía, foodtrucks… ¡la oferta es muy variada!

Todo ello por un precio de 45 euros, con derecho a todos los servicios para tu vehículo, una cena el sábado y obsequios como camisetas.

 

GULLIVER FEST (11 al 13 de agosto)

Cambiamos de una costa a otra y viajamos esta vez a Narón (A Coruña) para visitar el Gulliver Fest. Un festival de cultura viajera ubicado a orillas del río Xubia, en plena naturaleza, ideal para compartir en familia.

Allí los más pequeños tendrán multitud de actividades a su disposición, pero también música en directo para los más mayores. Un lugar ideal para todas las edades, para entender el significado de viaje y, por supuesto, visitar en tu camper o autocaravana. 

 

 

MÚSICA TODO EN UNO

Si eres todo un melómano y disfrutas de todos los géneros musicales sin rechistar, estos festivales seguro que te encantarán.

Festival de música variada para visitar en tu autocaravana

O SON DO CAMIÑO (15 al 17 de junio)

Hace ya 5 años que nació este festival que tiene lugar en Santiago de Compostela y que acoge a muchos de los mejores artistas a nivel mundial.

Por él han pasado ya artistas internacionales del calibre de Iggy Pop, Jamiroquai, Residente o David Guetta. Por supuesto, también nacionales como C-Tangana, Ayax y Prok o Rosalía.

Este año, O Son do Camiño cuenta con cantantes como Liam Gallagher, Sebastián Yatra, Tïesto o Nicki Nicole, entre otros muchos. ¡Qué nivel!

La mezcla de géneros y la calidad de los artistas del cartel hace que todas las miradas estén puestos en este festival gallego que acoge a cientos de personas durante los tres días que dura. 

Tal ha sido la acogida, que realizó un sold out en tan solo unas pocas horas y, actualmente, la única posibilidad para encontrar una entrada es mediante personas que no pueden asistir y las venden online.

Respecto al estacionamiento de campers y autocaravanas, el festival habilita un aparcamiento exclusivo para los asistentes, el cuál queda un poco más lejos de los conciertos.

Sin embargo, la organización pone a disposición buses lanzadera que te llevarán hasta el recinto en unos pocos minutos.

 

POLIFONIK SOUND (30 de junio y 1 de julio)

Desde el año 2007 se celebra en Barbastro (Huesca) uno de los mejores festivales indies a nivel nacional

Tras dos años de parón por culpa de la pandemia, el Polifonik Sound vuelve con todo. En sus dos días de celebración actuarán bandas con gran trayectoria y consolidadas en el panorama junto a jóvenes promesas musicales. 

Disfruta de una ciudad tranquila, un festival lleno de buen ambiente e inúndate de la música de artistas tan variados y modernos.

La ciudad de Barbastro cuenta con un área para autocaravanas y campers, con todos los servicios a disposición de los usuarios.

 

 

FESTIVAL PORTA FERRADA (30 de junio al 16 de agosto)

En el municipio catalán de Sant Feliu de Guixols se celebra un histórico festival de música todo en uno, el festival Porta Ferrada, que va ya por su 61ª edición.

Sus principales características son la gran variedad de artistas que tocan en sus escenarios y, además, que se realiza durante prácticamente todo el verano, por lo que tendrás mucho tiempo para visitarlo. Además, las localizaciones de los conciertos van variando.

Este año podrás disfrutar de talentos emergentes del panorama musical como también grandes artistas ya consolidados en la escena.

En su recinto podrás degustar gastronomía variada en sus  food trucks, además de cervecería para refrescarte mientras ves a tu grupo favorito.

En cuanto al estacionamiento para tu camper o autocaravana, en el municipio encontrarás varias áreas para autocaravanas que se encuentran abiertas durante todo el año.

 

 

BILBAO BBK LIVE (06 al 08 de julio)

Si O Son do Camiño tenía una amplia variedad de artistas, el Bilbao BBK Live triplica su oferta y ofrece un non-stop musical casi inigualable.

Son ya más de 16 años los que la ciudad vasca lleva acogiendo este festival, en el que se respira música por todos sus rincones y que resulta ideal para los más melómanos. 

Este año, la variedad musical del Bilbao BBK Live será más que notable y contará con músicos y cantantes de la talla de Florence + The Machine, The Chemical Brothers, Artic Monkeys y Love Of Lesbian ¡Festival apto para todos los gustos!

Durante el periodo del 6 al 10 de julio, el sitio municipal para estacionar autocaravanas en Kobetamendi permanecerá inactivo. Sin embargo, el Ayuntamiento de Bilbao tiene previsto proporcionar un espacio de estacionamiento gratuito en una ubicación que será anunciada próximamente.

La organización también habilita buses para subir hasta los conciertos desde la zona de estacionamiento de autocaravanas.

 

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICÀSSIM (13 al 16 de julio)

Un súper clásico de la costa mediterránea es el Festival Internacional de Benicàssim, que año tras año, desde 1995, acoge a miles de personas en su recinto.

El cartel de este año junta a artistas nacionales con internacionales a partes iguales. Podrás disfrutar con cantantes y grupos como The Offspring, Franz Ferdinand, Bastille, Vetusta Morla, Crystal Fighters, entre otros.

Además, a pocos metros del recinto podrás disfrutar de las playas de Benicàssim para refrescarte y recuperar energía tras unos intensos conciertos.

Sobre el estacionamiento de campers y autocaravanas, no disponen de una zona reservada para este tipo de vehículos, pero sí las podrás aparcar en cualquier lugar habilitado como parking para vehículos.

 

 

WHITE SUMMER (Pendiente de anunciar fechas)

Durante todo el mes de agosto podrás disfrutar en la Costa Brava, de multitud de artistas en un festival que mezcla el verano con un espíritu bohemio, independiente y un ambiente de libertad.

Una excelente conexión entre market y ecosistema musical es lo que diferencia a este festival tan peculiar.

En Pals (Girona), donde se celebra el festival, podrás encontrar varios campings para acudir con tu autocaravana o camper al White Summer.

 

 

POP-INDIE

Los mejores festivales de música pop-indie en España a los que asistir con tu furgoneta camper o autocaravana. ¡No te los pierdas!

Festival indie para viajar en autocaravana

VIDA FESTIVAL (29 de junio al 01 de julio)

En Vilanova i la Geltrú, localizado en unos entornos inmejorables, se celebra a comienzos de verano uno de los festivales indie con más atractivos de la península.

Huir de las masas y primar el bienestar de su público es uno de los propósitos del Vida Festival, además de configurar un cartel con una línea artística diferenciada.

Esta mezcla de valores como el respeto entre las personas, el medio ambiente y un cartel envidiable, con artistas como  hacen de este festival una visita obligada.

El festival ofrece zona de acampada y buses lanzadera hasta el recinto donde se celebran los conciertos.

 

PRESTOSO FEST (03 al 05 de agosto)

En Asturias encontramos nuestro siguiente festival, el Prestoso Fest. Situada a tan solo 2,5km de Cangas del Narcea, bajo una hermosa montaña llena de viñedos y al lado del río, pudiendo acceder a él caminando por el Paseo del Vino.

Un festival que aboga por la mezcla de mucha música, naturaleza, sostenibilidad y vino para completar una oferta musical perfecta e independiente.

Respecto a la acampada y el estacionamiento de autocaravanas y furgonetas, el festival ha habilitado una zona para estos vehículos.

Y, además, dormirás en los adentros de un Parque Natural, una experiencia poco común y que seguro será inolvidable. 

 

SONORAMA RIBERA (09 al 13 de agosto)

El festival Sonorama Ribera, situado en Aranda de Duero, celebra este año su 26 aniversario. ¿Qué mejor ocasión para viajar en tu autocaravana y respirar el ambiente de uno de los festivales indies más especiales?

La ocasión lo merece y es por eso que el cartel de este año es tan especial como extenso. En sus 9 escenarios actuarán muchos artistas nacionales como Amaral, Al Safir, Alba Morena, entre otros tantos. 

Recomendamos aprovechar la visita al Sonorama Ribera para probar los vinos de la región de Aranda del Duero, que podrás encontrar en los wine bars repartidos por el municipio.

En su última edición, a sabiendas de la creciente concurrencia de campers y autocaravanas, el festival incorporó una zona de estacionamiento específica para estos vehículos.

 

METAL/PUNK-ROCK

Para los fans de la música metal o punk, aquí van algunas recomendaciones para que puedas disfrutar este verano como nunca. ¡Y siempre viajando con tu autocaravana!

Festival heavy para visitar en autocaravana

RESURRECTION FEST (28 de junio al 01 de julio)

Desde Viveiro (Galicia) traemos este festival metal que, desde hace ya más de 16 años, viene ascendiendo como la espuma en términos de asistencia e impacto económico. 

Tanto es así que se ha consolidado como uno de los festivales más concurridos a nivel nacional, alcanzando incluso la fama internacional. No es para menos si tenemos en cuenta que por sus escenarios han pasado grupos tan afamados como Slipknot, Rammstein, Iron Maiden o Motörhead, entre otros tantos.

Para el cartel de este año 2023 la organización ha contratado a grupos como Ghost, Pantera, Slipknot, Papa Roach. Una oportunidad única para disfrutar a los mejores grupos metal y punk del planeta.

Respecto al aparcamiento de campers y autocaravanas, el festival habilita una zona B, situada en el mirador San Roque, para este tipo de vehículos. Se trata de una zona con unas excelentes vistas y en la que se respira una mayor tranquilidad.

 

 

BARCELONA ROCK FEST (pendiente de anunciar fechas)

Desde 2014, en Santa Coloma de Gramanet se celebra el Barcelona Rock Fest, el cual aúna a miles de personas que vienen a disfrutar de un cartel con más de 40 bandas metal y punk

Pese a su corta trayectoria, por sus escenarios ya han pasado bandas como Judas Priest, los mismísimos KISS o Deep Purple. Nada mal, ¿verdad?

Este año se espera que la cartelera sea tan espectacular como la anterior edición. Pese a este cartelazo, sigue habiendo entradas, ¡apura!

El festival habilita una zona gratuita para autocaravanas y campers, pero con un aforo limitado, por lo que recomendamos llegar con tiempo para encontrar sitio.

 

TSUNAMI XIXÓN (27 al 29 de julio)

El Tsunami llega a Gijón a finales de julio cada año desde el 2017, cuando consiguieron como cabeza de cartel a, ni más ni menos, The Offspring.

Desde ese momento dejaron claras sus intenciones y no han parado de crecer, tanto en público como en cartel. Este año la ciudad acogerá a multitud de personas deseosas de disfrutar de bandas tan reconocidas como Dropkick Murphys, The Hellacopter o Desakato.

Además, el festival completa su oferta con una ciudad como Gijón, que cuenta con playa, una gastronomía envidiable y, por supuesto, ¡mucha sidra!

En varias ocasiones, la organización del festival ha habilitado en el camping un área para autocaravanas y campers. Aún no se han pronunciado sobre ello en este 2023, pero probablemente lo hagan en las próximas semanas. ¡Atento a ello!

 

ROCK IMPERIUM FESTIVAL (24 al 24 de junio)

Rock Imperium Festival 2023 es un evento musical que reúne a destacadas bandas de rock en un ambiente festivo y emocionante. Se celebrará en un recinto habilitado para conciertos en la región de La Manga, en la costa del Mar Menor de España.

Además de la música en vivo, el festival contará con una zona de acampada para aquellos que quieran disfrutar de toda la experiencia.

La colaboración con Camping Caravaning La Manga permitirá a los asistentes alojarse en una zona con servicios completos y conectada con el festival a través de buses lanzadera gratuitos.

Rock Imperium Festival 2023 promete ser un evento inolvidable para los amantes del rock en España con la despedida de los escenarios de la legendaria banda Kiss. 

 

ELECTRÓNICA

Por supuesto, también los admiradores de la música electrónica tendrán también la opción de viajar en autocaravana o camper a su festival favorito.

Festival de música techno para visitar en autocaravana

 

FESTIVAL PARAÍSO (pendiente anunciar fechas)

Uno de los festivales de electrónica por excelencia a nivel nacional es el Festival Paraíso, celebrado en Madrid, y eso que tan solo lleva en activo desde 2018. 

La consigna que ofrece la organización a sus asistentes es el puro disfrute de la pista de baile y el deseo de descubrir nuevos artistas

El festival no cuenta con un parking oficial, pero sí existen distintas áreas y aparcamientos en los alrededores del recinto donde podrás estacionar tu autocaravana o camper.

 

REGGAE

¡No nos olvidamos de ningún género! A continuación, te descubrimos el festival reggae por excelencia a nivel nacional… ¡imperdible!

Festival reggae para visitar en autocaravana

ROTOTOM (16 al 22 de agosto)

El gran festival reggae y uno de los más divertidos del panorama nacional tiene lugar en Benicàssim. Tanto es así que ha logrado traspasar fronteras y ciudadanos de todo el mundo “peregrinan” hasta el Rototom para disfrutar de unos días de ensueño.

Es ya más de una década de ediciones celebradas en Benicàssim y por el escenario del Rototom han pasado estrellas del reggae como Damian Marley, Alborosie, Shaggy o Toots & the Maytals.

Para esta venidera edición la organización ha preparado un cartel a la altura, juntando nombres como Junior Marvin & The Legendary Wailers, Don Carlos & Dub Mission Band o Lila Iké.

Pero el Rototom siempre ha sido mucho más que música, algo que se traduce en actividades diversas como skate, galerías de arte social o circo, entre otras muchas. Todo esto dota al festival de un ambiente cultural único.

Por supuesto, podrás ir con tu autocaravana o camper, ya que el festival habilita una zona reservada a estos vehículos.

 

FOLK

¿Te parecían pocos géneros musicales? Pues aquí añadimos otro, en este caso para los seguidores de la música folk.

Festival folk para visitar en autocaravana

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL MUNDO CELTA DE ORTIGUEIRA (09 al 16 de julio)

Un clasicazo de los festivales folk es el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, que lleva celebrándose desde el año 1978.

Por este pueblo gallego han pasado ya decenas de grupos y artistas, muchos de ellos con una trayectoria inmaculada y también internacionales. Algunos de ellos han sido Berrogüeto, Liam O’Flynn o The Dubliners.

Disfruta de la mejor música folk, un ambiente muy especial y transpórtate a la cultura celta en Ortigueira, un pueblo costero que, además, cuenta con una excelente gastronomía.

En ocasiones el festival ha habilitado áreas específicas para autocaravanas y vehículos similares, pero tampoco tendrás problema en encontrar áreas de estacionamiento para estos transportes.

 

 

OTROS FESTIVALES

Por último, más allá de la música, añadimos dos festivales con una esencia distinta e ideales para viajar en autocaravana. ¡Estamos seguros que podrán ser de tu agrado!

MOTORBEACH FESTIVAL (13 al 16 de julio)

En un pequeño pueblo de Castilla y León, llamado Vinuesa, se celebrará este año uno de los festivales de motor más multitudinarios de España. Y sí, como su nombre indica cuenta con una playa, en este caso interior.

En el festival se rinde culto al mundo del motor alternativo, fusionando motos, coches, Beach Life y mucha música. Su slogan: ¡gasolina y salitre!

A él acuden todos aquellos que desean disfrutar de la libertad, free riders de toda Europa se aproximan cada año al festival, bien sea en moto, coche o autocaravana.

Siempre ubicado en un entorno natural espectacular, podrás disfrutar este año de una programación de lo más completa con multitud de conciertos, exhibiciones y exposiciones de vehículos y circuitos de motos.

La acampada y el estacionamiento no será ningún problema, ya que a él podrán acceder todo tipo de vehículos, sin excepción.

SALINAS INTERNATIONAL LONGBOARD FESTIVAL (30 al 01 de julio)

Este año el Salinas International Longboard Festival, ubicado en Salinas (Asturias), celebrará su vigésimo aniversario. Se trata de un festival que acoge el campeonato oficial nacional de surf de categoría longboard.

El surf siempre ha ido muy asociado con el mundo del caravaning, algo de lo que son conscientes desde la organización del festival. Es por ello que han habilitado varias zonas de estacionamiento para autocaravanas y campers, con la intención de que las personas  que acuden en estos vehículos tengan las mayores comodidades posibles.

A mayores, cuentan con zona food truck, mucha música, talleres infantiles y una gran playa para disfrutar del verano asturiano.

5.500 €
Renault Trafic H1L1
Tiene 255.000 kms, todo funciona, lista para viajr
4 viajar
1 dormir
35.900 €
Volkswagen CALIFORNIA BEACH color rojo cereza 2.0 TDI 140cv cambio Manual
Matriculada Mayo 2015. Vehículo nacional con libro de mantenimientos, Radio/navegador multimedia táctil,...
5 viajar
2 dormir
68.000 €
Dreamer XL Select Limited
Campervan Dreamer XL Select Limited 140 CVCompletamente nueva, de Noviembre 2022. 16500...
4 viajar
4 dormir

Aprovecha la oportunidad de visitar estos festivales en autocaravana y no te pierdas otros eventos y ferias relacionados con el sector del caravaning

Y, si te ves con la energía suficiente, podrás hacer incluso una ruta de festivales por toda la península.

Te recomendamos que llegues a los festivales de verano siempre con un poco de anticipación, así te podrás ubicar bien en el lugar y encontrar estacionamiento sin problema. Ya que algunos son muy multitudinarios, aún más en este 2023. 

¡A disfrutar de los festivales!

 

Quizá te interese