7 destinos que visitar esta Semana Santa en caravana

por Magda
0 comentarios
Zumaia en autocaravana

La Semana Santa es sinónimo de primavera y eso significa que se acerca el buen tiempo y con él las ganas de irse de ruta con la caravana o autocaravana. Si aún no tienes esos días de vacaciones planeados queremos ayudarte a que te decidas. 

Tanto si viajas en familia, en pareja o eres más aventurero…Encontrarás el destino perfecto que se adapte a ti y a tus necesidades. Te ofrecemos 7 destinos con diversas rutas a descubrir en España, Portugal y el sur de Francia. 

 

Comunidad de Madrid 

Chinchón, Madrid en autocaravana

Chinchón, Madrid

La Comunidad de Madrid alberga una gran cantidad de pueblos y rincones de lo más pintorescos aún por descubrir. 

Esta ruta que te proponemos es perfecta para realizarla en familia. Se trata de pueblos tranquilos y con gran interés cultural y con muchos puntos diferentes que visitar. 

1. Chinchón

La primera parada de esta ruta es Chinchón, situada en el sureste de la Comunidad de Madrid. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Madrid. 

Te recomendamos pasar el día allí y no perderte tres de los puntos importantes que visitar: la Plaza Mayor, el Castillo de Chinchón y la parroquia de la Asunción. 

Para pasar la noche en Chinchón te recomendamos el área para autocaravanas para pernoctar en la C/ del Barranco Bajo, 8, 28370. 

 

2. Aranjuez

La segunda parada que recomendamos hacer en esta ruta es la ciudad de Aranjuez, al sur de Madrid. En esta ciudad destaca su Palacio Real, un imprescindible en Aranjuez, de estilo renacentista de fuerte influencia de estilo francés. Para pernoctar en la ciudad te sugerimos el Parking de Caravanas de Aranjuez

En esta zona puedes visitar cantidad de pueblos especialmente bonitos. Por ejemplo, el pueblo Nuevo Baztán, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, fundado a principios del siglo XVIII. También puedes visitar San Martín de Valdeiglesias, cerca encontrarás el Embalse de San Juan y el llamado Bosque Encantado.

 

Galicia 

Islas Ciés en autocaravana

Islas Ciés

Te proponemos una escapada a Galicia, concretamente a las Rías Baixas, dónde podrás conocer los sitios más destacables e impresionantes de las Rías de Vigo, Pontevedra, Arousa y Muros y Noia. 

1. Ría de Vigo

La Ría de Vigo se encuentra en el sur de la provincia de Pontevedra. Visita todas sus playas y si dispones de tiempo puedes ir a las Islas Cíes. Infórmate antes de ir  porque vas a necesitar un permiso para poder acceder y debes hacerlo unos 90 días antes de la visita. 

Para pernoctar en la Ría y después seguir con la ruta te sugerimos el camping Playa Samil en Vigo

 

2. Ría de Pontevedra 

Esta es la principal entrada de mar de las Rías Baixas y una de las zonas más turísticas de la zona. Para seguir y pernoctar puedes hacerlo en la ciudad de Sanxenxo, uno de los camping que te aconsejamos es el Camping Cachadelos. 

También en esa zona se encuentra el pueblo de Raxó, un pueblo tradicional marinero que vale la pena visitar. 

 

3. Ria de Arousa 

Esta es la más grande y la más extensa de las rías de Galicia. Puedes visitar el pueblo de Cambados conocido por ser un pueblo de marineros y por su excelente gastronomía. 

También puedes ir a la Illa de Arousa en el interior de la Ria de Arousa. Puedes llegar perfectamente a la isla con tu vehículo a través de un puente que está considerado como uno de los más largos de España. 

En esta zona puedes pernoctar en el Camping Rio Ulla.  

 

4. Ría de Muros y Noia 

Esta es la última parada de la ruta. En esta zona debes visitar los pueblos de Muros y Noia y sus muchas playas que podrás encontrar en toda la ría. 

Te recomendamos el camping San Francisco para pasar la noche con tu autocaravana, a menos de 10 minutos del pueblo de Muros.

 

Catalunya

La Garrotxa en autocaravana

La Garrotxa

1. La Garrotxa 

Para esta ruta por Catalunya te recomendamos la zona de La Garrotxa; comarca de la provincia catalana de Girona. 

El primer punto de esta visita es la ruta de los volcanes; Volcán Croscat y el Volcán Santa Margarida. Después de visitar los dos volcanes más importantes de la zona vamos a finalizar visitando la Fageda d’en Jordà

Para pernoctar en esta primera parada te proponemos el Camping La Fageda.

2. Besalú

El segundo día puedes visitar el pueblo de Besalú, famoso por su arquitectura medieval. Pasea por sus calles y disfruta de la localización y las vistas de su famoso puente. Después, a menos de 10 minutos en coche encontrarás el pueblo de Beuda. Pasea por el pueblo y visita sus muchas iglesias románicas. 

3. Olot

Por último, termina la ruta en Olot. Antes de visitar la ciudad recomendamos hacer una parada en la ermita Sant Miquel del Mont del siglo XII. Puedes visitar la ermita y hacer alguno de los paseos que se pueden hacer en la zona termina esta ruta en la ciudad de Olot. 

 

Castilla y León 

Segovia en autocaravana

Segovia

1. Segovia

Esta ciudad es conocida por su gran impacto arquitectónico y su acueducto que preside la ciudad. Otros puntos importantes que debes visitar en la ciudad son la Casa de los Picos, la Plaza de las Sirenas y pasear por el barrio de la Judería. 

Si quieres pasar la noche en Segovia hay un área para autocaravanas al lado de la Plaza de Toros, c/Campo Azalvaro, s/n. 

 

2. Valladolid 

Para el segundo día de esta ruta te proponemos parar en la ciudad de Valladolid. Pasea por la ciudad de Valladolid y después puedes visitar algunos de los pueblos que rodean la ciudad; te recomendamos el pueblo de Peñafiel. 

Después de descubrir los encantadores pueblos que rodean la ciudad puedes volver a pernoctar a la ciudad de Valladolid. 

 

3. Burgos

La última parada es la ciudad de Burgos. Lo más emblemático de la ciudad es su catedral gótica de finales del siglo XI. También puedes visitar alguno de los pueblos cercanos. Te recomendamos algunos de los que no te puedes perder; Frías, Ordaneja del Castillo o Covarrubias. 

 

País Vasco 

Zumaia en autocaravana

Zumaia, País Vasco

Esta ruta por el País Vasco va a recorrer su costa empezando en la localidad  de Zarauz y terminaremos en la ciudad de Bilbao. 

1. Zarauz y Zumaia

La primera visita es la localidad de Zarauz, en Guipúzcoa. Te recomendamos pasear por sus calles y acabar en el paseo marítimo. 

A unos 20 minutos encontrarás Zumaia, en la provincia de Guipúzcoa, uno de los sitios más bonitos de la costa vasca. En esta localidad destacan sus flysch: los enormes acantilados de formas que recorren la costa del pueblo. Puedes pernoctar en Camping Zumaia.

 

2. Lekeitio

La segunda parada es el pueblo marinero de Lekeitio en la provincia de Bizkaia. Recorre su casco antiguo y visita la basílica de la Asunción de Santa Maria. Al abandonar el pueblo de Lekeitio sigue la ruta hacia Gernika-Lumo y Bermeo

 

3. Gernika-Lumo y Bermeo

Esta ruta termina en el pueblo de Bermeo, a menos de una hora de Lekeitio. Antes, de camino a Bermeo puedes parar y visitar el pueblo de Gernika-Lumo. 

 

Portugal – Algarve

Portugal, Algarve, Tavira en autocaravana

Tavira, Algarve

Esta ruta que te proponemos por las playas de Portugal esta pensada para los amantes del surf y la naturaleza. La ruta se centra en la parte sur de Portugal, en la zona del Algarve. 

1. Praia do Amado y Praia da Cordoama 

La ruta empieza en la parte sudoeste de la isla. La Praia do Amado (Carrrapateira) está considerada como una de las mejores playas portuguesas para el surf. A menos de una hora encontrarás la Praia do Cordoama (Vila do Obispo); un paisaje impresionante con acantilados que recorren toda la playa. 

Después de estas dos playas te recomendamos pernoctar en el Área de Servicio autocaravanas Vento Norte. Se encuentra a menos de 10 minutos de la playa de Cordoama en el pueblo Vila do Bispo.

2. Praia do Tonel 

Cerca de esta playa puedes visitar la ciudad de Lagos; su casco antiguo, visitar el Castelo de Lagos, etc. Te recomendamos pernoctar en el camping Algarve Motorhome Park Falésia

 

3. Praia da Rocha Baixinha y Praia de Faro 

Después de la Praia da Falesia se encuentran la Praia da Rocha Baixinha (Albuferia) y la Praia de Faro.  Para pernoctar en la Praia de Faro podrás encontrar el Faro Campervan Park; un área de servicio y pernocta a pocos minutos de la playa. 

 

4. Tavira

Como final de esta ruta por el Algarve te recomendamos terminar en el pueblo de Tavira; un sitio espectacular lleno de color y tradición. También puedes ir a la Isla de Tavira ubicada en el pueblo de Tavira. Se trata de una isla con playas espectaculares que forman parte del Parque Natural Ría Formosa con una extensión total de 11 kilómetros.  

Sur de Francia 

Biarritz en autocaravana

Biarritz, Francia

1. Biarritz

Iniciaremos la ruta en Biarritz; situada en el país vasco francés. 

Te recomendamos: visitar el Hotel du Palais, comer en el puerto de pescadores e ir andando a la Roca de la Virgen. 

Para pasar la noche en Biarritz puedes pernoctar en un área llamada  Aire de Camping-Car des Corsaires a menos de 10 minutos del centro de Biarritz. 

2. Toulouse

Seguimos la ruta en Toulouse, también llamada como la Ciudad Rosa, por el material de muchos de sus edificios. 

Para pernoctar en Toulouse se encuentra el Camping Touluse le Rupe que se encuentra a solo 20 minutos del centro de la ciudad y estarás rodeado de naturaleza y tranquilidad.  

 

3. Carcasona

La tercera parada de esta ruta es la ciudad de Carcassonne.

Mucha gente habla de Carcasona como la Cité de Carcassonne que se trata de la ciudadela que se encuentra a las afueras de la ciudad.

Para pernoctar en la ciudad puedes hacerlo en el camping La Cité Carcassonne.

4. Montpellier 

La última parada de la ruta es Montpellier; la ciudad destaca por la catedral gótica de San Pedro de Montpellier. En esta zona puedes visitar el pueblo medieval de La Couvertoirade, un pueblo templario perfectamente conservado del siglo XII, a menos de una hora de Montpellier. 

23.700 €
Citroën BERLINGO 1.5 BLUE HDI SHINE XTR
En venta CITROEN BERLINGO 1.5 BLUE HDI SHINE con MÓDULO CAMPER EXTRAIBLE.En...
5 viajar
1 dormir
26.990 €
Fendt SAPHIR 465SFB
¡Caravana alemana gama alta! 2 ambientes salón rotonda+nevera grande. AIRE+MOVER+TOLDO CARAVANSTORE, CERRAMIENTO...
4 viajar
4 dormir
18.500 €
Across 432 CDL
PREMIUM 432 cdl ,año 2019, 750 kg., 1 año de garantía de...
6 viajar
6 dormir

Ahora ya sabes que las opciones para ir de ruta con tu autocaravana son muy extensas. Puedes elegir el plan de viaje que mejor se adapte a tus intereses e incluso a los días de vacaciones de los que dispongas. 

Puedes adaptar todos los destinos y las rutas a tu situación, solo necesitarás tu caravana, autocaravana o camper y  las ganas de conocer nuevos destinos. 

 

Quizá te interese