Cifra histórica de ventas de autocaravanas en España

por Gabi
0 comentarios
ventas record autocaravanas

La venta de autocaravanas y campers repunta respecto a las caravanas y marcan cifra histórica en España

Pese a que el sector del caravaning estuvo cerrado prácticamente durante 3 meses por el confinamiento, en julio la venta de autocaravanas y campers supuso la mejor cifra de la historia registrada en España hasta la fecha con 1.525 unidades de autocaravanas y furgonetas campers vendidas.

autocaravana capucina

 

Siendo Barcelona, Madrid, Alicante, Gran Canaria, Málaga y Vizcaya las provincias con más matriculaciones de vehículos de caravaning en 2020

Por Comunidades Autónomas destacar que Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, Navarra, La Rioja, Baleares y Canarias incrementaron sus matriculaciones respecto a 2019

Según los datos publicados esta semana por la Asociación de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR)  la venta total de autocaravanas y furgonetas camper han sido 8690 unidades de las cuales 6415 corresponden a las autocaravanas y 2275 para haceros una idea unas 18 autocaravanas diarias y unas 7 campers diarias.

 A su vez, las caravanas siguen con su estancamiento y caen sus matriculaciones hasta 1.857 (5 diarias), un 22,6% menos que en 2019.

 En total, el año pasado, se matricularon en España 26.731 vehículos de caravaning de los cuales hay que destacar que un 61% (16.184 vehículos) eran de 2ª mano.

Una de las preocupaciones del sector es el problema de vehículos ya matriculados anteriormente en países europeos que supone un 30% de las matriculaciones, según ASEICAR, lo considera un riesgo en materia de contaminación, homologación e incluso de documentación alterada, como los casos detectados este año. Esto, tiene especial incidencia en las matriculaciones nuevas de Andalucía y Cataluña, pero está generalizado en toda España.

A esto hay que añadir otros problemas como son:

  • La importación de autocaravanas por particulares con la posibilidad de que el vehículo provenga de robos, carezca de homologación o sufra graves deficiencias de seguridad.
  • El alquiler sin control entre particulares, por ejemplo, una autocaravana con documentación para uso particular, no puede destinarse bajo ningún concepto al alquiler.

 Pese a todo los datos son muy positivos para el sector así lo manifestó José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR,

Para este resultado tan importante ha sido crucial el trabajo y el esfuerzo llevado a cabo por todos y cada uno de los asociados de ASEICAR, adaptándose a las circunstancias de cada momento y con un cumplimiento absoluto del protocolo sanitario desarrollado para el sector, nuestros empleados y por supuesto, los clientes. Afrontamos el nuevo año con la ilusión de que todo el país recupere la completa normalidad lo antes posible y que el sector pueda seguir creciendo, así como los aficionados y amantes del caravaning

Quizá te interese