Thor Industries electrifica el caravaning y autocaravaning

por Gabi
0 comentarios
autocaravana eléctrica Thor Industries

Sí, la movilidad sostenible ya es una realidad y la industria de las autocaravanas y caravanas no quiere ni puede quedarse atrás. 

Por eso noticias como estas, no nos sorprenden, ya que el reto para muchos países es reducir las emisiones de efecto invernadero lo que supone electrificar todo el sector automotriz de aquí a 2050.

Todo un reto para las grandes empresas que quieran dominar el cambio de movilidad y transporte, además de ser pioneras en innovación y tecnología.

Está claro que semejante desarrollo e inversión no está al alcance de todas las empresas, pero Thor Industries se lo puede permitir.

Si aún no conoces este grupo, te haré un pequeño resumen para que lo conozcas un poco ya que dará mucho que hablar los próximos años.

Historia de THOR Industries

THOR Industrias es una empresa americana que en solo 42 años ha logrado ser uno de los mayores fabricantes de vehículos recreativos del mundo.

Como si de jugar monopoly se tratara, esta marca fue moviendo fichas y adquiriendo de manera estratégica otras marcas importantes del sector y no sólo a nivel nacional, también en Europa, con la adquisición del Grupo Erwin Hymer.

Todo comenzó cuando Wade Thompson y Peter Orthwein compraron en 1980 la marca icónica Airstream (estas míticas caravanas de aluminio), pero su gran crecimiento llega 4 años más tarde cuando Thor Industrias comienza a cotizar en bolsa.

caravan airstream

A lo largo de los años, THOR ha recibido muchos honores por su crecimiento y éxito en la gestión y se ha convertido en una de las empresas más admiradas y respetadas, no solo en la industria de los vehículos recreativos, sino también en los negocios globales.

¿Qué empresas posee Thor Industries?

Airstream, General Coach, Dutchmen Manufacturing, Four Winds, Komfort Corporation, Keystone RV, Breckenridge,Damon, CrossRoads, Heartland RV Company, SJC Industries, Bison Coach, KZ Inc, Cruiser RV, Postle Aluminium Co, Jayco, Starcraft RV, Highland Ridge, Entegra Coach, Erwin Hymer Group (EHG), Tiffin Group y Airxcel.

  • Erwin Hymer Group ( Bürstner, Buccaneer, Carado, Dethleffs, Eriba, Hymer, LMC, Laika, Niesmann + Bischoff, Sunlight, Crosscamp, Elddis, Etrusco, Xplore, Compass).

 

Thor Industries reinventa la experiencia del autocaravaning y caravaning para una nueva generación y un mundo cambiante.

En una presentación muy esperada en Florida RV SuperShow 2022, THOR Industries (THO), el fabricante de vehículos recreativos más grande del mundo, proclamó «Bienvenido al futuro» al presentar su Estrategia de eMobility en torno a la electrificación de la industria de vehículos recreativos.

En la feria,THOR mostró dos conceptos de vehículos recreativos eléctricos, una autocaravana y una caravana. Presentadas por el equipo de liderazgo de THOR, incluido el Director Ejecutivo Bob Martin, las unidades eléctricas fueron diseñadas específicamente para crear una mejora radical de la experiencia del usuario en un mundo de VR electrificados.

Caravana con propulsión eléctrica

En su asociación con ZF, THOR y su filial europea Erwin Hymer Group, desarrollaron la tecnología específicamente para ampliar la gama de remolque para vehículos eléctricos.

Recordemos las pruebas realizadas el pasado 2021 por la marca de caravanas Dethleffs y su caravana con propulsión eléctrica, ahora sabemos que los resultados han dado su fruto, puesto que esta marca pertenece desde 2019 a THOR.

Autocaravana eléctrica

El concepto de autocaravana, el vehículo THOR Vision (TVV), está construido sobre un chasis eléctrico desarrollado conjuntamente con Roush. La autocaravana TVV incluye una serie de elementos únicos diseñados para maximizar el rendimiento del chasis.

Las tecnologías de extensión de alcance, incluidos los componentes integrados de pilas de combustible, permiten un alcance de hasta 483 km, muy dentro de la distancia promedio de viaje sin parar de la mayoría de los usuarios de vehículos recreativos.

El compromiso con la innovación es una parte esencial de nuestro modelo de crecimiento y éxito futuro que nos posiciona para mantener nuestra posición de liderazgo global en la industria. Nuestros conceptos de vehículos recreativos eléctricos son las estrellas del Florida RV SuperShow 2022 y brindan un vistazo de la increíble tecnología patentada que hemos desarrollado, pero la historia real es la inversión y la dedicación de THOR para continuar siendo el líder en innovación en la industria de los vehículos recreativos a nivel mundial. / Josef Hjelmaker, Director de Innovación de THOR.

Ya se trate de herramientas digitales para ayudar a planificar el viaje, sistemas de movilidad eléctrica para permitir una mayor libertad o tecnología de hogar inteligente que mejora la comodidad, THOR está abriendo nuevos e innovadores caminos hacia el futuro de los vehículos recreativos.

Ahora sólo queda esperar que también salgan al mercado europeo, ¿Cuánto pagarías por uno de estos vehículos recreativos eléctricos?.

 Datos y material audiovisual obtenidos de la web https://www.thorindustries.com/innovation.

Quizá te interese