¿Qué relación tiene la primera camper eléctrica con los taxis londinenses?

por Gabi
0 comentarios
LEVC e-camper 2021

La primera furgoneta camper eléctrica de LEVC, la e-Camper 

Cómo será la fiebre por las camper que hasta la empresa que fabrica los típicos taxis londinenses, quiere apuntarse a este sector.  Sí, lo que oyes, la empresa LEVC (London Electric Vehicle Company) se apunta al mundo del caravaning, y lo hace pisando fuerte, nada menos que siendo pionera en lanzar una furgoneta camper eléctrica.

Y es que la tendencia hacia un transporte 0 emisiones es ya una realidad, a esto hay que sumar la demanda de un turismo sostenible respetando la naturaleza, hay empresas que lo ven claro, así lo comenta Joerg Hofmann CEO de LEVC:

El mercado de las autocaravanas está creciendo rápidamente y, a pesar de que estos vehículos se utilizan para aventuras en la costa y el campo que a menudo incluyen parques nacionales y áreas protegidas, todavía funcionan con motores de gasolina o diésel. Este es un gran conflicto; podemos ver un cambio en las actitudes de los consumidores, con demanda de soluciones de movilidad más ecológicas para ayudar a proteger y mejorar la calidad del aire. Nuestro nuevo eléctrico, de cero emisiones Camper ofrece la solución perfecta y está bien equipado con características de alta calidad que se pueden adaptar para satisfacer una variedad de necesidades de los clientes . 

El modelo está basado en su van eléctrica la VN5, en asociación con la empresa Wellhouse quienes camperizan las vans, para dejarlas listas para la venta.

Características de la LEVC e-Camper:

LEVC e-camper 2021

  • Con tecnología de extensión de alcance e-City de LEVC
  • Batería de 31 kWh está respaldada por un extensor de autonomía de gasolina, que elimina la ansiedad por la autonomía y proporciona una mayor facilidad de uso y flexibilidad, además la batería está tiene una garantía estándar de 8 años / 240.000 millas.
  • Impulsión eléctrica con 3 modos disponibles: modo pure EV, más de 96,56 km en (proporciona energía eléctrica sin emisiones), el modo Ahorro activa el extensor de rango preservando la energía eléctrica para usar después y el modo inteligente cambia activamente entre la energía de la batería y el extensor de rango para un viaje más conveniente, alcanza una autonomía total de más de 482,80 km.
  • Huella de carbono cero en el camping con cocina eléctrica integrada
  • Capacidad para cuatro personas y las características incluyen techo emergente y mesa desplegable
  • Carga en 30 min (usando un cargador de 50 kW). con acceso a puntos de carga lentos, rápidos y rápidos
  • Carrocería de aluminio anodizada lo que la hace más resistente a la oxidación que una furgoneta de acero, aumentando su vida útil.
  • Compatible con Euro 6.

Precio de la e-Camper de LEVC

Las primeras entregas de la furgoneta camper eléctrica tendrán lugar a finales de 2021 (último trimestre), a un precio aproximado de 73000€, se pueden hacer las reservas directamente en su web.

Interior de la e-Camper LEVC

inside LEVC e-camper 2021

Incluye espacio para que puedan dormir 4 personas, una pequeña cocina eléctrica integrada, un techo elevable que incorpora el espacio para dormir para dos, creando suficiente espacio para cenar y socializar alrededor de la mesa desplegable.

Además, la caravana incluye un banco de asiento en la segunda fila, que se pliega en la segunda cama doble. y una sola puerta corrediza grande facilita la entrada y salida de la sala de estar.

También cuenta con un portaequipaje para transportar tablas de surf o bicicletas, todo pensado para disfrutar al aire libre mientras se respeta el medio ambiente.

El diseño exterior inspirado en el taxi eléctrico TX de LEVC, ofrece una amplia gama de colores de pintura, con parachoques de colores y llantas de aleación, lo que permite personalizar tu van.

Estos datos confirman las tendencias para este año, las campers y las furgonetas camper son uno de los vehículos más demandados, por su tamaño compacto y precio ¿Pero podrán las camper eléctricas competir con las tradicionales campers?

Seamos honestos 73000€ sigue siendo un precio inalcanzable para muchos, pero no por eso, nos privaremos del placer que da viajar en una camper, en caravanas.net podrás encontrar furgonetas camper de segunda mano, a la mitad de precio que esta e-camper, sí no son eléctricas, para eso tendremos que esperar unos años más.

No te pierdas las novedades que nos presentan las marcas del sector del caravaning sigue nuestro calendario de ferias de autocaravanas y caravanas, y podrás verlas en directo.

Quizá te interese