Nomadland, película cuenta la vida en una furgoneta camper

por Gabi
0 comment
NOMADLAND

Nomadland, la ´road movie´ del momento

Su estreno fue en Septiembre del 2020, esta road movie de la directora Chloé Zhao ya acumula numerosos premios y nominaciones, los últimos entregados en los premios BAFTA, a mejor película incluido, sin lugar a duda, se convierte en favorita para los premios Oscar.

nomadlandnomadland

La película nos habla sobre un fenómeno social que ocurrió en Estados Unidos a consecuencia de la crisis económica de 2008, en la que mayores de 60 años quedaron sin empleo y adoptaron un estilo de vida nómada en busca de empleos de temporada por todo el país.

Ahora en tiempos de pandemia la situación económica de muchas familias se ha visto mermada, quizás por eso la película ha impactado tanto, ya que muestra como una vida nómada y «libre» se convierte en una solución en épocas de crisis.

No soy una persona sin hogar. No tengo casa, que no es lo mismo

Una película sin duda para almas nómadas y aventureras, que muestra una perspectiva de sobrevivencia, con una fotografía excelente que hace apreciar la vida en carretera.

La protagonista Fern (Frances McDormand) viaja en una furgoneta Ford camperizada y la adapta a sus necesidades, la bautiza con el nombre de ´Vanguard´ y la acompaña durante toda la película.

Vivir sobre ruedas

En el film aparecen personajes reales como Robert Wells (´Bob´) que cuenta en una entrevista para la BBC como la película ayuda a dar a conocer este modo de vida, y que en Estados Unidos representa a más de 1 millón de personas que viven en casas rodantes.

vanlife

Bob Wells dirige «La Meca de las furgonetas en Arizona» miles de personas se reúnen en el desierto de Arizona para el Rubber Tramp Rendezvous (RTR), un mitin anual de dos semanas para personas que viven nómadas en la carretera, en camionetas, camiones y automóviles.

Con los salarios estancados y el aumento de los precios de las viviendas, muchos consideran alternativas al statu quo. En RTR, los nómadas comprometidos comparten consejos e historias sobre la vida en la carretera y crean conexiones y amistades con personas que buscan la libertad de ideas afines.

Sin lugar a duda es el contraste y el reflejo de una sociedad norteamericana en donde vivir en casas enormes y tener toda clase de lujos es algo visto con normalidad por la mayoría.

Muchas son las circunstancias y las inquietudes que motivan a las personas a llevar un modo de vida nómada, pero la que une todas sin lugar a duda es la sensación de libertad que da viajar sobre ruedas.

Sin embargo es un fenómeno que irá en aumento y que no pasará desapercibido, para esto debemos estar preparados como sociedad y políticamente, y ayudar a facilitar otros modos de vivir al margen de los tradicionales.

22.000 €
Fiat Adria Sea Sloop 1
Se vende Camper Adria Sea Sloop 1, Fiat Ducato 2.8 JTD para...
4 viajar
2 dormir
A consultar
Laika Kosmo 6.0
Nueva Laika Kosmo 6.0, la camper de 6 metros ideal para parejas...
4 viajar
2 dormir
A consultar
Adria Twin Plus 640 SGX
Escapar de lo ordinario con la nueva Twin Plus 640 SGX es...
2 viajar
1 dormir

Nómadas digitales o Workampers

Con la pandemia el teletrabajo se hizo presente y se adelantó a lo que se pretendía alcanzar en unos años más.   Este adelanto ayudó a que muchos empleados y empresas adoptarán el teletrabajo como algo normal y cotidiano.

workampers

Las facilidades que hay hoy para conectar wifi en una autocaravana hacen posible que aumenten los nómadas digitales, que puedan vivir y trabajar en una autocaravana, caravana o camper, ya no es algo utópico es una realidad.

En España la venta de caravanas, autocaravanas y furgonetas camper, ha ido al alza, por lo que más que nunca es importante que aumenten las áreas de estacionamiento para autocaravanas, los campings y zonas habilitadas para pernoctar sin que sea un gran coste.

Se han abierto muchos canales de youtube, mostrando los beneficios de vivir o viajar en autocaravana además es una manera de rentabilizar este modo de vida.    Así mismo, estos canales son una fuente de consejos y experiencias que resultan una gran ayuda para quienes comienzan en el caravaning.

En resumen cada quién buscará lo que mejor se adapte a sus necesidades, y buscarán el medio para conseguir esa ansiada sensación de libertad.

Desde caravanas.net trabajamos para hacerte llegar los vehículos de ocio a la venta en toda España de disfrutarlo te encargas tú y como decían en Nomadland nos vemos en el camino!

 

 

You may also like

Leave a Comment