5 lugares misteriosos en España para conocer en autocaravana

por Gabi
0 comentarios
Pueblo viejo de Belchite

¿Viajas en autocaravana y te gusta visitar lugares poco conocidos y extraños? esto te interesa.

Aprovechando que vienen las fiestas de Halloween, nos preguntamos ¿qué lugares hay en España que sean inquietantes de ver?

Si quieres vivir momentos de adrenalina, un viaje a estos destinos puede que te dé más de un susto, o quizás te haga reflexionar y apreciar una belleza diferente y misteriosa.

La historia está repleta de acontecimientos misteriosos, a veces al no tener una explicación lo asociamos a hechos paranormales y los lugares que representan los bautizamos con nombre que asustan.

Entre pueblos abandonados, bosques encantados, leyendas y mitos, hoy te traemos alguno de esos lugares para que juzgues por ti mismo y vivas una experiencia diferente. ¿Te atreves?

Aunque si lo tuyo son más los disfraces, el truco o trato y pasar un momento divertido, te recomendamos pasar Halloween en algún camping, este año muchos se animan.

 

1. Casa de las Caras en Bélmez de la Moraleda, JaénCasa de las Caras Bélmez, Jaén

Si te encuentras de ruta por Andalucía, y quieres ver algo inquietante, acércate a la provincia de Jaén, allí se encuentra un pequeño pueblo llamado Bélmez de la Moraleda.

Más conocido porque ahí se encuentra, la Casa de las Caras, todo comenzó en agosto de 1971 cuando aparecieron en el suelo y paredes de una casa del pueblo, extrañas manchas formando rostros humanos.

Con el paso del tiempo algunos dibujos fueron borrados y otros nuevos fueron apareciendo. Ya han pasado más de 50 años del fenómeno y aún hoy, despierta la curiosidad de los amantes de lo paranormal.

También se cuenta que bajo la casa hay una fosa con restos de esqueletos humanos, pero ningún cráneo, ¿escalofriante no? Cierto o no, mejor juzga por ti mismo.

La dueña de la casa murió en 2004 pero la vivienda puede ser visitada, se encuentra en el número 5 de la calle Real, aunque solo abre los fines de semana y festivos.

 

2. Cueva de Zugarramurdi, Navarra. Cueva de las brujas, Zugarramurdi

Si este Halloween te pilla de ruta por Navarra, puedes visitar la cueva de Zugarramurdi o cueva de las brujas, un lugar misterioso y bello a la vez. Se encuentra cerca de Francia, al norte del Valle de Baztan.

Cuenta la historia que en la época de la inquisición, en esa zona se produjeron matanzas de “brujas”, y esta cueva era el lugar en donde se organizaban los aquelarres. 

Desde 2007 existe en el lugar un museo de las Brujas, en donde se explica la vida y costumbres de la sociedad vasca del siglo XVII, y los crueles hechos que terminaron con la vida de mujeres acusadas de brujería.

Además sobre estas historias se han basado algunas películas, como Las Brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia.

Así que si quieres saber más sobre el origen de las leyendas sobre la brujería, visita este Halloween la cueva y el museo, pero ten en cuenta que en octubre solo abre hasta las 17 h, reserva con anticipación para visitar la cueva y el museo.

 

3. Ochate, el “pueblo maldito” en la provincia de Burgos

Ochate, el “pueblo maldito” en la provincia de Burgos

Son muchas las leyendas que se han construido en torno a este pequeño pueblo abandonado en el Condado de Treviño.

Originadas en parte, a un supuesto avistamiento de ovni en los años ochenta, a partir de allí surgen numerosas leyendas sobre el pueblo que intentan dar explicación al abandono de este.

Una de esas leyendas es que Ochate u Otxate había sido víctima de 3 epidemias mortales que habían acabado con su población en el siglo XIX, sin embargo los pueblos contiguos no se habían visto afectados.

Hoy en día se pueden ver ruinas del antiguo pueblo, como la torre de San Miguel, los restos de la ermita de Burgondo y la necrópolis medieval. 

Lo que lo convierte en un paisaje único, aunque no se puede acceder en vehículo, ya que se encuentra en una ladera bastante elevada, así que para entrar se debe recorrer un caminito de tierra.

 

4. El Bosque encantado de Orrius en la provincia de Barcelonaescultura elefante en el parque mágico de Orrius

También conocido como bosque mágico de la Roca del Valles, se encuentra a unos 30 min en coche desde Barcelona.

Muchos se acercan a este bosque para ver sus figuras esculpidas sobre las rocas, conocidas como el Moai, el indio y el elefante. Te animamos a encontrarlas.

El misterio de esto, es que no se sabe el origen ni quién es su autor, de ahí que se les asocie con esoterismo y misticismo. 

Además este bosque antaño fue cobijo de un bandolero catalán llamado Perot Rocaguinarda quien asaltaba los caminos que unían Girona con Barcelona. 

Cuenta la leyenda que en la Piedra de las cruces, Perot dejó tallada las cruces en memoria de sus víctimas. 

Se pueden hacer rutas de senderismo, como la ruta prehistórica de unos 11 km hasta el poblado ibérico Cellecs. Entre esculturas, algún riachuelo y cuevas harán del paseo algo mágico. 

De fácil acceso a pie y en bicicleta, esta ruta se puede hacer con niños.

 

5. Pueblo viejo de Belchite en la provincia de Zaragoza.Pueblo viejo de Belchite en la provincia de Zaragoza

Este pueblo abandonado es un viaje al pasado, testigo de duras batallas que acabaron con la vida de 5000 personas en 15 días, entre las fuerzas republicanas y el bando sublevado durante la Guerra Civil en 1937.

Un trágico suceso que dejó a este pueblo devastado, terminada la guerra se decidió reconstruir un nuevo pueblo justo al lado para recordar siempre los terribles hechos con el fin de que no se volvieran a repetir.

Para la construcción del nuevo pueblo se usó mano de obra de unos 1000 prisioneros republicanos.

Y desde 2013 el pueblo solo se puede ver en visitas guiadas, estas visitas pueden ser diurnas y nocturnas los fines de semana. 

 

9.000 €
Bürstner Amara
Se vende caravana marca BÜRSTNER modelo AMARA 575 TM, con avance de...
6 viajar
6 dormir
38.000 €
Fiat Ilusion 718
En muy buen estado tanto exterior como interior. Casi casi impecable
4 viajar
2 dormir
A consultar
Sunroller Jazz
Caravana de tres ambiente,dos camas litera,salón convertible y cama de 135 ,baño...
6 viajar
4 dormir

Esperamos que tu viaje este Halloween esté cargado de emociones fuertes y mucho miedo, de manera controlada eso sí. 

Cuéntanos si has tenido alguna anécdota paranormal durante tus viajes en autocaravana, aunque yo sin duda soy más de las que teme a un vivo desequilibrado que a un muerto.

 

 

 

 

 

Quizá te interese