Premios europeos a la innovación para la industria del caravaning 2021

por Gabi
0 comentarios
Easy Caravanning takeoff

Este mes de febrero se celebró la undécima edición de los premios europeos a la innovación para la industria del caravaning.    

Se presentaron más de 120 productos en 16 categorías para el Premio Europeo a la Innovación 2021. La primera ceremonia de premiación digital tuvo lugar en Stuttgart, Alemania.

¿Quieres saber qué marcas obtuvieron premios?…te lo contamos

Categorías para el Premio Europeo a la Innovación 2021


Diseño de interiores:

iSmove de Niesmann + Bischoff 

iSmove de Niesmann + Bischoff GmbH

Niesmann + Bischoff ha construido con éxito una autocaravana totalmente integrada con mucho más espacio y una carga útil más alta de lo que podría haberse esperado en esta clase. Eso incluye un estante de cocina elevable operado eléctricamente, un banco giratorio con cinturón, una cama elevadora de diseño delgado y un mecanismo deslizante que duplica el espacio utilizable para la ducha y el inodoro. Las líneas de visión claras a través de todo el vehículo y la acústica natural proporcionada por las paredes interiores revestidas de fieltro crean una sensación de espacio completamente nueva.


Diseño de exterior:

Adria Adora de Adria mobil

Adria Adora de Adria mobil

La caravana más vendida de Adria es aún mejor. Adora se convierte en la caravana más aerodinámica debido a sus difusores de viento, asas integradas y parachoques trasero de gran apariencia. Ofrece un exterior completamente nuevo, ventana panorámica extragrande en línea, puerta de entrada más ancha e incluso ventana panorámica trasera en el modelo Adora 613 PK. 


Tecnología:

Sistema de saneamiento inteligente iNDUS de Thetford Europe

Sistema de saneamiento inteligente iNDUS de Thetford Europe

La vida se vuelve mucho más fácil para quienes tienen que vaciar el depósito de residuos. iNDUS es un revolucionario sistema de saneamiento inteligente que ofrece a los usuarios de RV más comodidad, más higiene y más libertad. Con iNDUS RV, los usuarios pueden estar desconectados de la red durante un promedio de hasta 7 días.

El módulo de descarga iNDUS admite la descarga integral de aguas grises y negras de una manera muy higiénica y flexible. No más caminar con el tanque de residuos. Evita el riesgo de salpicaduras y malos olores. El inodoro iNDUS es un inodoro macerador innovador con un asiento y una tapa de cierre suave. 


Composición:

Bianco Activ 720 SKDW: la caravana familiar más grande de Fendt-Caravan 

Bianco Activ 720 SKDW: la caravana familiar más grande de Fendt

El plano de planta familiar de caravanas Fendt más grande jamás construido con características especiales en la “zona infantil” y un calentador de agua ALDE y calefacción por suelo radiante de agua caliente. Ideal para todas las regiones vacacionales.


La Seguridad:

CaraWarn Turning Assistant + Sistema de alarma SecureSleep DELUXE-6

El sistema combina varios sistemas de asistencia al conductor en un solo producto. Como sistema 5 en 1, es un asistente de apagado durante la conducción y al mismo tiempo un sistema de alarma por la noche y, por lo tanto, especialmente desarrollado para autocaravanas.


Equipamiento del vehículo:

EFOY Hybrid Power de SFC Energy AG

EFOY Hybrid Power de SFC Energy AG

Es un paquete de energía perfectamente adaptado que consiste en la celda de combustible EFOY como generador de energía, que recarga de forma totalmente automática la batería de litio EFOY como dispositivo de almacenamiento de energía. Juntas, la pila de combustible EFOY y la batería de litio EFOY son imbatibles: 100% autosuficientes, independientes del clima, ecológicas y silenciosas.

El sistema de gestión de batería inteligente (BMS) integrado establece una comunicación inteligente entre la pila de combustible y la batería de litio. Como resultado, la batería se beneficia de una carga óptima, una protección especial y una larga vida útil


Equipo de campamento:

Frigoríficos de compresor Truma Cooler

Frigoríficos de compresor Truma Cooler

Ocho modelos con volúmenes de 30 a 105 litros ofrecen la potencia de refrigeración adecuada para cada necesidad

  • Potente enfriamiento y / o congelación hasta -22 ° C (seis modelos de zona única, dos modelos de zona doble)
  • Especialmente silencioso
  • Funcionamiento energéticamente eficiente con 12/24 V y 230 V
  • Protector de batería de tres etapas integrado
  • Las manijas están al ras de la pared lateral
  • Se puede operar a través de la aplicación

Sostenibilidad / Medio ambiente:

BioToi: el inodoro portátil ecológico

BioToi: el inodoro portátil ecológico

BioToi es el inodoro seco desviador de orina móvil más compacto del mundo con función de compostaje: funciona sin el uso de productos químicos. El elemento de agitación en el contenedor de heces se maneja a través de una manivela (es posible una conexión fácil y sin herramientas a ambos lados de la caja). El tanque de orina está sellado por una trampa de olor de membrana patentada. Gracias al sofisticado diseño de la taza, la zona de líquidos también se puede utilizar como bidé. 

Esta combinación estética y robusta es fácil de limpiar y desinfectar. La altura del asiento se puede aumentar a 460 mm ergonómicos con la ayuda de un elemento de soporte. La electrónica de la unidad de ventilador ofrece un funcionamiento continuo o un programa de intervalos de ahorro de energía que evita que la batería de a bordo se descargue por completo.


Startup innovadora:

TakeOff – La próxima generación de caravanas ha comenzado 

TakeOff - La próxima generación de caravaning ha comenzado por EasyCaravaning BV

El TakeOff es una innovación nueva y única en el mundo del camping. El diseño es un cruce entre una caravana tradicional y un remolque plegable, vista libre hacia la parte trasera, no se requieren espejos laterales adicionales, no hay licencia de remolque especial.

Con una visión clara de la parte trasera en el espejo retrovisor, mantiene la vista general durante el viaje y la marcha atrás se convierte en pan comido. ¿Qué te parece esta caravana plegable?.


Concepto general Autocaravana:

EuraMobil Contura de Mercedes Benz

EuraMobil Contura auf Mercedes Benz

El nuevo Contura se caracteriza por la combinación de un diseño moderno con bordes de luz llamativos, así como una conexión plana entre la cabina del conductor y la carrocería de GRP y un interior exclusivo. Detalles individuales, como el techo de cristal panorámico especialmente fácil de usar con un 20% más de consumo de luz que en sistemas comparables, enfatizan la clase especial de vehículos semi-integrados de lujo. Los amplios asistentes digitales de confort y seguridad del vehículo básico Mercedes Sprinter encajan perfectamente en la imagen.


Concepto general Caravana:

WEINSBERG CaraCito

WEINSBERG CaraCito

Comenzando con su equipo completamente eléctrico y terminando con su inmejorable relación precio-rendimiento, el CaraCito es consistentemente diferente. Esto no significa que renuncie a la calidad, tiene mucho. Definitivamente vale la pena ver su diseño interior reducido y joven. Con su diseño exterior discreto pero elegante, también llama la atención en la carretera.

El CaraCito es la primera gama de caravanas que va completamente sin gas en serie y está equipada con aire acondicionado incl. Calefacción, vitrocerámica y frigorífico de compresor de serie.


Concepto general Van:

Malibu Van family-for-4: Máximo espacio para la familia

Malibu Van family-for-4

Familias con niños, vacaciones con amigos: la Malibu Van family-for-4 es el vehículo perfecto para cualquiera que valore tener dos dormitorios grandes en la camioneta . Malibu desarrolló y fabricó el exclusivo techo emergente con la exclusiva construcción híbrida sándwich.

La elaborada construcción tipo sándwich del techo abatible híbrido consiste en una robusta cubierta de techo de PRFV «Protect» para protección contra granizo y otros daños exteriores. La estructura del techo también impresiona con un núcleo aislante de espuma dura RTM y un interior de techo de aluminio. La comodidad es proporcionada por una cubierta de microfibra transpirable en el interior del techo.

Arriba hay una gran cama de 200 x 135 cm con un colchón de espuma fría de alta calidad. El techo emergente está disponible como una versión de modelo familiar para 4 para numerosas camionetas Malibu, y también como vista del cielo GT para una sala de estar extra bien iluminada «.


Concepto general equipamieno:

Oyster® Connect, ten Haaft

Oyster® Connect, ten Haaft

Oyster® Connect, ten Haaft ha desarrollado un sistema de antena especial para altas exigencias: el punto de acceso móvil garantiza una señal estable, incluso mientras se conduce. Puede relajarse en la autocaravana, camper o caravana navegando y aprovechar todas las ventajas de una «red de casas móviles».

La conexión permanece independiente de la ubicación, independientemente de la ubicación de la que provenga la red de señal externa (LTE o WiFi); todos los dispositivos registrados se conectan automáticamente a su propio punto de acceso.


Desde 2018 se incluye la categoría «Favorito de Blogger». Aquí es donde los bloggers e influencers premian a sus favoritos:

1er lugar: EasyCaravaning con el modelo Take off, combina las ventajas de una caravana de turismo con las de un remolque de tienda sin las desventajas

2do lugar: Mesa Petromax Gast en 2 tamaños, para  cocinar al aire libre en lugares donde el fuego abierto no es una opción

3er lugar: Zirbenbox de Schatzmeister 4×4, utiliza materiales de cultivo naturales como Zirbenwood, algodón, cuero, fieltro, etc., todos cultivados localmente. Además está equipada con inodoros sin productos químicos y energía fotovoltaica.

4to lugar: Farfalia camper concept, versión 4, la caravana farfalia es diferente: como un remolque de tienda basado en un remolque de caja, ¡es la caravana para enganchar!

 

Si quieres saber más sobre el sector del caravaning y de las marcas que están detrás, en nuestro blog actualizamos constantemente el contenido, en la categoría marcas del sector del caravaning te contamos la historia que hay detrás de estas legendarias empresas.

 

Quizá te interese