Expocamp 2021, el Salón del campismo espera más de 11000 visitas

por Gabi
0 comentarios
expocamp2021

Si andas por Asturias y eres un apasionado del mundo del caravaning, no te olvides visitar Expocamp el Salón del campismo y del turismo de aventura del Principado de Asturias, que abre sus puertas este viernes 14 de mayo hasta el domingo 16 de mayo, en horario de 11:00 a 20:00 las 3 jornadas.

El protocolo COVID obliga a registrar cada visita así como limitar el aforo, por lo tanto para agilizar el acceso permiten hacer una preinscripción en la web de Expocamp, aunque este servicio estará habilitado hasta este Jueves 13 de mayo a las 18 h.

A partir de ese momento el registro de acceso deberá realizarse presencialmente a la entrada del recinto, en donde se podrá comprar las entradas, que tienen un valor de 2.50€.

El evento se realizará en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, ubicado en Avilés con conexión directa con autopista y autovía con enlace directo al aeropuerto, a 5 minutos del centro de la ciudad.

Cuenta con un área expositiva de más de 10.000m2 interiores y un área de congresos dotado de auditorio y salas con diferentes capacidades que ayudarán a distribuir y garantizar el espacio para realizar talleres y presentaciones. Además cuenta con un amplio aparcamiento.

pabellón de la magdalena, Avilés Asturias

Este año participan más de 59 expositores de 13 provincias y 150 marcas del sector del caravaning, se espera una gran  afluencia más de 11000 visitas ya que en la edición anterior recibieron dicha cantidad.

Para conseguirlo han aumentado 1000 metros cuadrados más de superficie cubierta con la finalidad de albergar más expositores, además han potenciado el programa técnico y aumentado las presentaciones y actos para el visitante.

EXPOCAMP se estructurará en 3 áreas:

ÁREA DE EXPOSICIÓN: Los expositores realizarán talleres y actividades, como paseos a caballo, escape room y vuelo en globo.  Así como también habrán exposiciones de vehículos camper en miniatura y exposiciones de fotografía.

ÁREA DE PRESENTACIONES Y CONFERENCIAS: Situado en el área de congresos y sala de exposiciones. Habrán jornadas dedicadas al sector de interés para el público profesional.

ÁREA INFANTIL: Incluirá una ludoteca los días sábado y domingo, y una zona infantil con hinchables en la planta superior del pabellón que estará habilitado durante todo el día.

El primer día viernes 14, estará enfocado hacia un público profesional, se llevarán a cabo las jornadas campings y de ecoturismo en el auditorio, en donde habrán ponencias del sector y talleres relacionados.   Además de presentaciones comerciales y novedades del sector.

El sábado 15, serán las jornadas sobre autocaravanismo, a cargo del club autocaravanista del principado de Asturias CAPA en donde se presentará el borrador del nuevo decreto de turismo de Asturias.

Expocamp está Organizado por la Cámara de Comercio de Avilés como Corporación de Derecho Público y en colaboración con Campings de España, Campings de Asturias, OTEA, Asociación de Empresas de Vehículos Camperizados y la Asociación de Turismo Activo y Albergues de Asturias.

Próximas ferias y eventos del caravaning

Si no te da tiempo de poder asistir, no te pierdas de otros eventos sigue nuestro calendario de ferias y eventos del sector del caravaning y no te pierdas ningún evento.

Quizá te interese